El venezolano César Farías dijo, luego de la derrota por goleada 4-1 ante Liga de Quito que para Aucas, campeón vigente de la LigaPro, “es preferible recibir este cachetazo en la pretemporada”. Pero las palizas y los malos resultados se han hecho habituales para la escuadra oriental en su etapa de preparación para competir en el certamen que comenzará el 24 de febrero próximo y también para su estreno absoluto en la Copa Libertadores.

‘Corrientazo’ en Aucas tras goleada de Liga de Quito

En once compromisos amistosos Aucas recibió 21 tantos, marcó once y apenas ganó una vez (2-1 a Tigres, de la serie B de Colombia), y entre las derrotas la más calamitosa fue en Perú, donde Alianza Lima pulverizó por 6-0 a los capitalinos.

¡Aucas, qué vergüenza, ‘de terror’! 6-0 pierde el campeón de la LigaPro en un amistoso en Perú

El sábado pasado los auquistas igualaron 0-0 con Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz y quedaron fuera de combate en el torneo Copa de Campeones. Farías, quien antes de ganar el título del 2022 dijo que conocía “cosas asquerosas que pasan debajo de la mesa” en el balompié nacional (las autoridades de la LigaPro apenas se inmutaron), ahora habla con menos ímpetu, pese a los duros reproches de las afición de los amarillos de Quito.

Publicidad

Aucas no levanta, cosecha ‘cachetazos’ y ‘corrientazos’ en la pretemporada

Tras el empate con los albos dijo el venezolano, entre otras cosas: “No podemos tener miedo a las críticas. Más bien, debemos saber soportarlas y conducirlas. En el fútbol a veces también llega la frustración, debe haber un manejo y eso también se lo trabaja”.

Y también se refirió Farías a lo que se avecina para Aucas: “La temporada para nosotros debe ser con más comodidad de lo que generamos en la pretemporada”.

En su charla con la prensa el antiguo técnico de la selección de su país declaró en tono mesurado que, pese a un nuevo mal resultado, “el equipo respetó las cosas sagradas, hizo las pequeñas tareas. Como por ejemplo, que cuando tengamos la pelota, todos atacamos; lo mismo en defensa. Y es que en el caos hay que tener un orden. Todo eso vale en este equipo que va a competir internacionalmente”.

Publicidad

Farías dijo que lo que ocurre con Aucas en sus juegos de preparación es parte del trabajo concebido para cumplir con las expectativas del club para el 2023. “Estamos en el desarrollo de una plantilla, no de un once. Hemos arrancado con buen tiempo, trabajamos con esfuerzo y dedicación. Debemos tener la capacidad de, en la pretemporada, llegar a unas exigencias que nos permita competir a lo largo del año”, cerró el llanero. (D)