La luz al final del túnel parece no llegar pronto para América de Cali. El equipo de César Farías no encuentra la victoria desde la jornada 4 cuando venció por la mínima a Patriotas, hace casi un mes. Sin embargo, el entrenador parece no querer encender las alarmas todavía, pues para él su equipo está jugando bien, “estamos haciendo el fútbol para ganar... no podemos seguir jugando bien y perdiendo”.

Tras la más reciente derrota en la Liga BetPlay, en su visita al Hernán Ramírez Villegas, el entrenador despejó todo tipo de rumores sobre un posible problema interno entre los jugadores, aclaró que no hay ruptura y que el equipo le está respondiendo, “Sí, claro. Si no, no tuviésemos el nivel de juego que mostramos y lo vamos teniendo partido a partido. Que no hemos llegado de cara al gol es una cosa muy diferente, hoy pagamos muy caros los pequeños detalles, el fútbol es así”, sentenció.

Asimismo, se excusó en que la derrota fue un golpe anímico por la forma en que llegaron los goles de la victoria gracias a Carlos Darwin Quintero (ex-América de Cali) y Jhonny Jordán. “Hoy en un contragolpe nos abren el partido al minuto 44 y duele porque hay un mal relevo; en ese desespero, un partido en ese minuto se tiene que ir 0-0 al camerino”. También se escudó en el momento de equipos como Nacional y Millonarios. “Los otros equipos grandes también en su mayoría están viviendo la misma circunstancia”.

Publicidad

“América tuvo mala suerte”

¿Cómo está el equipo?: “Si nosotros no generamos fútbol yo diría ‘nos pasaron por encima y ya’, pero no es lo que yo veo que sucede en la cancha, y sí veo un deseo de salir adelante, de sacar las cosas, pero esa dicotomía no nos está haciendo bien, le dije a los jugadores que me esperaran en el camerino, que quería escucharlos, para saber cuál era su sentir. Los otros equipos grandes también, en su mayoría, están viviendo la misma circunstancia, todo es ganar de cualquier forma. Yo no soy el dueño de la verdad, pero desde mi experiencia digo que no puedo recriminar las ganas a los jugadores, su actitud, su disposición, que trabajan, que han estado jugando y que hoy tuvimos bastante mala suerte”.

¿Qué pasa después del gol?: “Un partido anímico totalmente, no conseguimos meterla, generamos, lo buscamos, intentamos, controlamos, más el juego, fuimos, perdonamos, el rival tiene lo suyo. Es un partido en el cual ves los dos goles, llegamos en superioridad numérica dentro del área y no la podemos sacar, nos hacen el gol, y el otro era un 2 contra 1, en la que se puntea una pelota y no la clavan al palo contrario, nosotros no tuvimos la misma dicha de las veces que llegamos. Es algo netamente emocional, no se arregla a los trancazos, se arregla con trabajo, con insistencia, con dedicación, con el dolor que nosotros sentimos por perder.”

¿Está tranquilo para conseguir la clasificación?: Yo no estoy tranquilo, nosotros nos estamos ocupando y estamos todos los días en eso. Nos vamos ahorita a reflexionar, lo que sí está claro es que el nivel de juego no es el problema como lo quieren hacer ver, el problema es que no la hemos metido y eso nos genera una desconfianza que nos desespera. Es más emocional, pero tenemos que entender que es fútbol y necesitamos tranquilidad. (D)