DEPORTES

Publicidad

Champions League: Robert Lewandowski lidera con triplete victoria del FC Barcelona

Día 2 de jornada inicial del torneo europeo deja también vencedores a Napoli, Bayern, Atlético de Madrid y Tottenham.

Robert Lewandowski, autor de un triplete este miércoles. Foto: Enric Fontcuberta

Publicidad

El FC Barcelona goleó 5-1 al Viktoria Pílsen checo este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones, con triplete de Robert Lewandowski para encabezar el grupo C del torneo continental.

El Viktoria apenas pudo responder con un tanto de Jan Sykora (minuto 43) al aluvión de juego azulgrana que se plasmó en los goles de Lewandowski (34, 45+3, 68), el marfileño Franck Kessié (13) y Ferran Torres (71).

El Barça encabeza su llave empatado a puntos con el Bayern de Múnich, al que visitará la próxima semana, y que ganó 2-0 al Inter de Milán en el otro encuentro del grupo.

Publicidad

El equipo azulgrana no pudo empezar de mejor manera su andadura en una competición continental, que el pasado año abandonó en la fase de grupos.

“Era muy importante empezar ganando aquí, en casa, demostrar que vamos a por la Champions y empezar 5-1, mejor imposible”, dijo Sergi Roberto a Movistar+, nada más finalizar el partido.

Ante el rival más débil de la llave, un Barcelona lleno de rotaciones tomó pronto el mando convirtiendo el partido en un monólogo.

Publicidad

A base de presión y velocidad en la circulación, el Barça encerró al Viktoria, que trató de hacerse fuerte abajo, pero se vio desbordado principalmente por la banda derecha por donde aparecía Ousmane Dembélé.

El francés llevó buena parte del peso ofensivo de su equipo buscando el disparo y surtiendo a sus compañeros desde la banda hasta acabar ovacionado cuando fue sustituido en el 75.

Publicidad

Otros resultados de este miércoles 7 de septiembre

  • Ajax 4-0 Rangers
  • Frankfurt 0-3 Sporting de Lisboa
  • Inter 0-2 Bayern
  • Napoli 4-1 Liverpool
  • Atlético de Madrid 2-1 Porto
  • Tottenham 2-0 Marsella
  • Club Brujas 1-0 Leverkusen

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad