Chelsea y Celtic se enfrentaron el sábado en el Notre Dame Stadium de Indiana (Estados Unidos) como parte de su segundo compromiso de la pretemporada. El encuentro terminó 4-1 en favor del conjunto de Escocia, que venía de ganarle al Manchester City y ahora hizo que Enzo Maresca ligue dos encuentros sin saber lo que es ganar con el equipo blue.

Robert Sánchez fue el mejor jugador del Chelsea durante la primera parte; sin embargo, pese a lo concentrado que estuvo, Matt O’Riley apareció al 19 min para, con un gran disparo de parte interna con pierna zurda, poner el primer tanto del encuentro en favor de un Celtic que fue más certero.

Tras la pausa de hidratación, al 33 min, el autor del primer tanto, O’Riley, se encargó de ponerle una gran asistencia a Kyogo Furuhashi para que este únicamente se encargara de empujar el esférico con dirección al fondo de las redes y, con esto, finiquitar la primera parte en favor de los dirigidos por Brendan Rodgers.

Publicidad

Enzo Maresca tomó la decisión de meter a Sterling en lugar de Mudryk; y, pese a la insistencia del inglés de cara al arco rival, se encontró con la figura de Kasper Schmeichel, quien se vistió de héroe y, en plan grande, dejó su portería en cero (mientras estuvo en el encuentro).

Luis Palma al 76 min y Mikey Johnston al 79 min se encargaron de finiquitar el encuentro y firmar la goleada en favor del Celtic tras una serie de desconcentraciones por parte de la defensa del Chelsea. Nkunku se hizo presente en el marcador al 89 min desde los once pasos tras una falta sobre Sterling.

Con esto, Enzo Maresca sabe que, aunque aún queda camino por recorrer, tiene trabajo por hacer, pues el puesto de entrenador del Chelsea durante los últimos tiempos ha sido un lugar complicado, por lo que deberá romper con eso y regresarle su grandeza al conjunto blue, que busca pelear, ahora sí, la parte alta de la tabla en la Premier League. (D)