Atlético Mineiro es noveno en la tabla del Brasileirão y no ha podido lograr una racha de triunfos que le permita entrar en zona de clasificación a la Libertadores, por lo que el día a día del club se ha tornado tenso. Y lejos del protagonismo de temporadas anteriores, Eduardo Vargas lo ha sufrido en carne propia

El año pasado fue el blanco de las críticas de la eliminación del Galo a nivel internacional tras irse expulsado contra Palmeiras antes de los penales. Este año fue muy criticado por su bajo rendimiento. Y, ahora, sin querer, volvió a estar en boca de todos.

Turboman aprovechó su día libre, luego de no ver acción en el empate como visitante frente a Athletico Paranaense, y asistió a una fiesta en una discoteca. La barra brava de Mineiro se enteró de esta situación, llegó al local y, afortunadamente, el delantero chileno logró salir antes de que lo encontraran.

Publicidad

Tras esto, el presidente de la barra Galoucura se expresó en redes sociales, precisamente a la salida de la disco: “Sabemos que Vargas está aquí. El jugador tiene derecho a vivir su vida y no habría enojo si estuviera rindiendo, pero este h... de p... no está haciendo nada en el Galo. ¿Se está riendo del club?”.

El barrista advirtió y amenazó, pero no solo a Vargas, afirmando que “la próxima visita será a la dirigencia, a los que contratan: si no rescinden el contrato de Vargas, nos vamos a volver locos. No es una amenaza. Para el jugador que crea que puede vivir bebiendo, tendrá un clima desagradable. ¡Hagan eso en casa!”.

¿Qué pasará con Vargas?

La dirigencia está enterada de esta situación, pero no se considera una indisciplina, pues el futbolista estaba en su día libre. Eso sí, durante esta jornada le pedirán mayor cuidado, más que todo para resguardar su integridad.

Publicidad

Si bien Eduardo Vargas tiene contrato hasta diciembre del 2024, AS ha podido saber hace algunos meses que la dirigencia de Atlético buscará su salida a fines de la actual temporada. Su poco protagonismo y alto salario son los dos ítems considerados para la solicitud que le harán. (D)