Independiente del Valle lo volvió a hacer. Con personalidad y jerarquía, el equipo de Sangolquí empató este martes 22 de julio a 1 con Vasco da Gama en Brasil y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, pues goleó 4-0 en la ida a los brasileños, dando un marcador global de 5-1 a favor de los rayados.

Ahora en los octavos se medirá nada menos que con Mushuc Runa en una serie inédita y 100 % ecuatoriana.

La victoria en la ida por 4-0 fue determinante, y en la vuelta los dirigidos por Javier Rabanal manejaron el resultado con inteligencia.

Publicidad

El equipo mantuvo su solidez defensiva, resistió el impulso inicial de los cariocas y terminó celebrando en territorio brasileño la clasificación.

‘Es un jugador que dará mucho de qué hablar’, dice directivo de Independiente del Valle sobre Darwin Guagua

Ahora, el fútbol ecuatoriano vivirá una serie prometedora: Mushuc Runa vs. Independiente del Valle, dos clubes con estilos distintos, pero con ambición internacional.

Por un lado, el Ponchito, que sorprendió a todos en una fase de grupo impecable y se metió en los octavos de final como invicto. Y por el otro, un Independiente del Valle que ya sabe lo que es pelear por títulos continentales.

Publicidad

El Ponchito y los rayados jugarán el partido de ida en el estadio Banco Guayaquil el 13 de agosto, mientras que la vuelta será en el Olímpico de Riobamba el 20 de agosto.

Ecuador ya tiene asegurado de momento un cupo en los cuartos de final de la Sudamericana. Lo que resta por definir es qué escudo representará el país en la siguiente fase. (D)