Semanas atrás, el volante ecuatoriano Moisés Caicedo celebró con el Chelsea de Inglaterra la conquista del Mundial de Clubes que se realizó en los Estados Unidos.
Durante el certamen, el tricolor fue considerado una de las piezas fundamentales para el logro de su club, además desde su llegada ha mostrado su mejor nivel lo que lo ha hecho acreedor de elogios.
Uno de los que han destacado a Caicedo ha sido el retirado volante Claude Makelele, seleccionado de Francia y también una de las leyendas de los blues.
Publicidad
“El Chelsea tiene buenos jugadores, jóvenes y talentosos. Los he visto progresar mucho y estoy orgulloso de este club, son luchadores. Eso también aplica a los centrocampistas como Caicedo y (Romeo) Lavia, tan buenos jugadores”, expresó.
“Moi es humilde, tiene mucho talento, juega con una sonrisa y se esfuerza mucho por sus compañeros”. Yo lo hacía cuando jugaba, lo disfrutaba, y él tiene pasión y es un luchador. Creo que la pasión y la lucha son tan importantes como el talento", agregó en declaraciones al sitio oficial del Chelsea.
Y continuó: “Lo quiero mucho, porque cuando empezó en el Chelsea hablamos, y estaba feliz de venir para construir su propia historia. No quería que lo compararan conmigo, quería hacer el papel de Caicedo”.
Publicidad
Makelele, exjugador del Real Madrid, prefiere no hablar de Caicedo como su “sucesor” en el medio campo de los blues y considera que el tricolor debe hacer su propia historia.
“Prefiero que hagan lo suyo, escriban su propia historia, se conviertan en su propio “galáctico”. Así que estoy contento porque eso es lo que está haciendo. Tomar mi ejemplo y construirlo a su manera es lo mejor que puede hacer", concluyó. (D)