Nelson Acosta quedó en la historia del fútbol chileno al clasificar a la selección araucana para un Mundial luego de 16 años en Francia 1998 y al comandar al equipo que ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Además, el uruguayo-chileno tuvo exitosos pasos por Unión Española, Cobreloa y Everton, entre otros, pero hoy atraviesa un complejo estado de salud. Hace años que padece de alzhéimer e Ítalo Traverso, su histórico preparador físico, dio detalles del presente de su amigo.

Publicidad

“Nelson ya no habla, no hace gestos. Le hacen el aseo, lo alimentan por sonda. No es lo que uno quisiera para cualquier ser humano”, expresó Traverso.

Publicidad

“Yo creo que hubo un momento en que trataron de hacerle un reconocimiento, pero ya era tarde. Y si lo hacen ahora ya no sirve”, añadió en conversación con Redgol.

Y continuó: “Había que hacerlo en vida, cuando estaba lúcido. Como lo han hecho con Carlos Caszely ahora. Eso era, pero ya pasó la vieja”.

El profesional también destacó los logros deportivos que tuvo el extécnico del Deportivo Quito como entrenador.

Publicidad

“Tenía grandes logros. Fue un tipo exitoso, eso nadie lo puede negar. Pasamos a los octavos de final en el Mundial de Francia 98, con dos pesos, viajando en clase turista”, concluyó. (D)