En un premundial sudamericano en donde casi todo puede pasar, Brasil defenderá su invicto ante un aturdido Uruguay y Argentina saldrá a mantener afinada la sinfonía frente al irregular Perú, en una duodécima fecha del premundial de Catar-2022 en la que Colombia y Ecuador prometen sacarse chispas.

La recta final de una exigente triple fecha también llevará la acción a la altitud de La Paz donde Bolivia, agrandada por su reciente triunfo ante Perú, intentará tumbar a Paraguay. Y Chile, que sometió a los guaraníes en Santiago para seguir en carrera, tendrá la tarea de bajar la moral a una Venezuela que dio la nota en la previa al vencer a Ecuador.

Colombia y Ecuador preparan pirotecnia

Liderados por un David Ospina que ordena al equipo y saca pelotas imposibles, Colombia llega envalentonado a defender su bastión de Barranquilla ante un Ecuador que tropezó al caer ante Venezuela.

Los ecuatorianos marchan terceros con 16 puntos, delante de Uruguay que con mismo puntaje es cuarto por diferencia de goles, y Colombia figura quinta a una unidad.

Publicidad

‘Siga el baile’

Argentina sigue la celebración de su conquista en la Copa América y Uruguay fue la última víctima del renacer albiceleste. También en Buenos Aires, Messi y compañía recibirán a un alicaído Perú que frenó su recuperación al caer en La Paz ante Bolivia (1-0).

Con 22 puntos, Argentina buscará extender el romance que vive el equipo de Lionel Scaloni con una hinchada que dejó atrás años de cuestionamientos para apoyar incondicionalmente al equipo.

Para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca el problema está en frenar al delantero del PSG y a un equipo de Scaloni que encontró la receta para jugar a ritmo de su estrella, sin renunciar a atacar y conseguir los goles que tanto necesita para salir de la séptima posición con 11 puntos.

Visita de alto riesgo a La Paz

En duelo picante, el renacido Chile de la mano de los incombustibles Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con diez puntos recibe a una colista Venezuela que se resiste a soltar el sueño de ir a su primer Mundial luego de remontar y acabar ganando 2-1 a un Ecuador sin ideas en Caracas.

Brasil confía, Uruguay duda

Colombia se encargó el pasado domingo de sacarle al Brasil de Tite el puntaje perfecto, pero Neymar y sus compañeros siguen invictos y cortarán boleto a Catar más temprano que tarde.

Con 28 puntos, la Canarinha confiada en su potencial espera a la Celeste en Manaos donde tendrá el apoyo de su público, unos 10.000 espectadores habilitados, tras la soledad impuesta por la pandemia.

Publicidad

La Seleção empató sin goles en su visita a Barranquilla y demostró por primera vez en estas clasificatorias que puede dejar puntos por el camino.

Sin Casemiro y con un desenchufado Neymar, que avisó que Catar-2022 podría ser su último Mundial, estuvo lejos de brillar, pero tuvo pinceladas de fútbol que pueden complicar y mucho a los celestes.

Enfrente tendrá a un equipo uruguayo que sufrió un humillante 3-0 ante Argentina, en una noche en la que mostró un rendimiento preocupante de cara a lo que queda de camino rumbo a Catar.

Desaparecidos en acción, los goles de Luis Suárez y Edinson Cavani se extrañan más que nunca y el mal humor del veterano entrenador Óscar Tabárez refleja las horas bajas del equipo.

Programa de la duodécima fecha de la eliminatoria que se disputa este jueves 14 de octubre:

Clasificación de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022:

En el premundial sudamericano en donde casi todo puede pasar, Ecuador se sitúa en la tercera posición con 16 puntos.

(D)