El vicepresidente de Emelec, Edmundo Véjar, lamentó profundamente la derrota 2-1 de Ecuador ante la colista Venezuela, el pasado domingo; tras lo cual responsabilizó -sin decir nombres propios- al cuerpo técnico de la Tricolor y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El revés en Caracas le puede costar caro a la Tricolor en su sueño de clasificar al Mundial de Catar-2022 si este jueves 14 de octubre no se reivindica en Barranquilla frente a Colombia, sumando al menos un punto.

Véjar, asiduo crítico en la red social Twitter sobre las actuaciones de los árbitros en los partidos del campeonato LigaPro Serie A, cuestionó “experimentos” e “intereses personales” que a su juicio existen dentro del equipo nacional que conduce el argentino Gustavo Alfaro.

“No deberían de existir experimentos ni intereses personales en la Selección, que son la alegría y el sueño de todos los ecuatorianos”, dijo en Twitter, sin ofrecer más detalles de su malestar.

La Tricolor, que venía de tocar el cielo tras una contundente victoria 3-0 sobre Bolivia en Guayaquil, descendió a los infiernos en Caracas. Sin embargo, la fortuna le sigue sonriendo, porque tras el resultado de Colombia vs. Brasil y de Argentina vs. Uruguay, se mantiene en zona de clasificación en el tercer lugar con 16 unidades.

No obstante, la ocasión de sumar tres puntos ante la frágil Venezuela era una oportunidad inmejorable para los dirigidos de Gustavo Alfaro que, después del duelo frente a los cafeteros, les falta por recibir a Venezuela, Brasil y Argentina, y tendrá que visitar a Chile, Perú y Paraguay, en lo que queda de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar-2022.

No obstante, la ocasión de sumar tres puntos ante la frágil Venezuela era una oportunidad inmejorable para los dirigidos de Gustavo Alfaro que, después del duelo frente a los cafeteros, les falta por recibir a Venezuela, Brasil y Argentina, y tendrán que visitar a Chile, Perú y Paraguay, en lo que queda de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar-2022.

En la convocatoria de 26 jugadores para esta triple fecha constan dos elementos de las filas de Emelec: el arquero Pedro Ortiz y el volante Joao Rojas. La marginación del lateral Romario Caicedo sobre el de Independiente del Valle José Hurtado, que fue llamado de urgencia frente a la lesión de Byron Castillo, de Barcelona SC, derivó en una serie de críticas al staff técnico de la Selección. (D)