DEPORTES

Publicidad

¿Cómo le fue a Félix Sánchez Bas al mando de la selección de Ecuador en su primer año de gestión?

El estratega español ha dirigido 10 juegos al combinado ecuatoriano desde que asumió el mando en marzo de 2023, con el objetivo de llegar al Mundial 2026.

Félix Sánchez Bas, director técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

Félix Sánchez Bas cumplió un año al mando de la selección de Ecuador. El estratega español asumió la conducción de la Tricolor el 13 de marzo de 2023, desde que, hasta la fecha, ha dirigido un total de diez compromisos entre amistosos y oficiales, estos por la eliminatoria al Mundial 2026.

En diez juegos dirigidos por Sánchez Bas, el rendimiento de la Tri alcanza el 66,66 %, con un promedio de gol que llega al 1,2 por partido, esto en seis juegos oficiales y cuatro amistosos.

‘Amistosos que vienen bien para probarnos’: Félix Sánchez Bas sobre la fecha FIFA con Ecuador

La era del español empezó con derrota 3-1 ante Australia, a solo once días de haber asumido el cargo, con revancha cuatro días después, donde alcanzó su primer triunfo con Ecuador tras superar 2-1 a los Socceroos.

Publicidad

Siguieron otros dos amistosos por la fecha FIFA de junio, triunfo 1-0 sobre Bolivia y 3-1 ante Costa Rica en Estados Unidos para un balance en juegos amistosos de tres triunfos y una derrota, duelos con los que cerró la preparación antes de afrontar la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

Siguen en la lista seis juegos oficiales en los que la Tricolor consiguió tres triunfos, además de dos empates y una derrota.

La eliminatoria arrancó con derrota 1-0 en vista a Argentina, para luego reponerse en casa y empezar una racha que se extiende a cinco juegos sin derrotas.

Publicidad

En Quito cayeron Uruguay (2-1), Bolivia (2-1) y Chile (1-0), pero Colombia se llevó un punto por el empate 0-0, resultado que se repitió ante Venezuela, en Maturín, la última salida de la Tri, en noviembre de 2023.

Durante este primer año de gestión, el español hizo un total de seis convocatorias, con las que llegó a 46 jugadores citados para juegos amistosos y oficiales, de los que 36 han sumado minutos en cancha, con el volante Moisés Caicedo como el jugador con más actuaciones, 900 minutos en los 10 juegos que la Tri jugó con el estratega ibérico en el banquillo.

Publicidad

Sánchez Bas inicia su segundo año en el banquillo tricolor, un ciclo en el que tendrá Copa América, eliminatorias mundialistas y los amistosos por fechas FIFA, con Guatemala e Italia como primeros rivales.

‘​Las estadísticas están para romperse’, afirma Félix Sánchez Bas de cara a la Copa América 2024

Los chapines abren el calendario de Ecuador esta temporada, juego en New Jersey este jueves desde las 19:30. El domingo, la Tri medirá a Italia en el Red Bull Arena a las 15:00. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad