Luego del hostil recibimiento de un grupo de hinchas de Barcelona SC a la delegación de Independiente del Valle, antes del partido disputado el martes 1 de abril en el estadio Monumental Banco Pichincha por la fecha 1 de Copa Libertadores, el tema mantuvo el eco en redes sociales.
En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo varios aficionados toreros exhibieron una pancarta grande con la leyenda: “Pollo corrupto” en alusión a que la cadena de comida rápida KFC estaría ligada a uno de los directivos de Independiente. Y la parte de corrupción se refería a la supuesta injerencia en las convocatorias en la selección ecuatoriana.
Publicidad
El debut de Darwin Guagua en la Tri ante el partido contra Chile, jugador que aún no tiene minutos con Independiente en primera división del fútbol ecuatoriano, provocó un rechazo generalizado desde el 25 de marzo, día en que se disputó el duelo que terminó empatado sin goles.
Publicidad
Periodistas deportivos, representantes de los clubes de Liga Pro e incluso exseleccionados que jugaron mundiales con Ecuador expresaron su malestar ante dicha situación.
Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle, fue consultado sobre el tema por Mario Canessa, director del grupo Caravana, en el espacio Al final del Túnel. La entrevista se compartió en YouTube la noche de este miércoles 2 de abril.
El dirigente llegó a Guayaquil el martes del partido en el que el cuadro canario se impuso 1-0 al conjunto de Sangolquí. Dijo que no se fijó de la pancarta mostrada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pero que el gerente de operaciones del club sí se percató del hecho y el cartel fue retirado con ayuda de la Policía.
Publicidad
“No es agradable, no es bonito, pero yo le voy a pedir a Santiago Morales y a la dirigencia de Independiente que para cuando juguemos con el Barcelona hagamos una pancarta más grande que esa, felicitándole por sus 100 años, dándoles la bienvenida y dando un mensaje que es el mensaje que nosotros pensamos que debe primar en el fútbol ecuatoriano: solidaridad, respeto, empatía, amistad”, refirió Deller.
El dirigente sostuvo que este tipo de situaciones son la oportunidad para “dar otro ejemplo”.
Publicidad
Independiente del Valle recibirá a Barcelona nuevamente por la Copa Libertadores el próximo 27 de mayo.
Ambos equipos ecuatorianos integran el grupo B del torneo continental junto con River Plate (Argentina) y Universitario (Perú).
Antes del reciente incidente ya hubo otra situación entre Independiente del Valle y Barcelona SC, que generó incomodidad en este último. El sábado 8 de marzo por la cuarta fecha de la Liga Pro, los de Sangolquí golearon a los toreros 4-0 en el estadio Monumental.
Los dirigidos por Javier Rabanal sumaron ese día su primera victoria en el torneo local y le quitaron el invicto a los canarios, que llegaban a ese partido con tres triunfos al hilo en el campeonato doméstico.
Publicidad
Luego de ese cotejo, la cuenta de X del cuadro rayado ironizó con el triunfo publicando el resultado final con una fotografía en la que salía una persona vestida con el mismo atuendo que utilizó Segundo Castillo en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores ante Corinthians y que dio la vuelta al mundo.
La diferencia es que esta figura contaba con los colores de Independiente del Valle: azul y negro.
Tal situación provocó el rechazo del presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez. De su lado, el club de Sangolquí se disculpó por lo ocurrido. (D)