La selección femenina de fútbol de Ecuador alista dos nuevos compromisos amistosos a cumplirse en la fecha FIFA de octubre, ante Venezuela. La Tri medirá a las llaneras el sábado 23 y martes 26 en su preparación para la Copa América 2022.

Para estos compromisos, la DT Emily Lima citó a 26 jugadoras; sin embargo, la nómina sufrió cambios “ante la negativa” de Deportivo Cuenca de ceder a sus jugadoras, una vez que las coloradas preparan su aparición en la Copa Libertadores Femenina que inicia el 3 de noviembre en Paraguay.

En la primera citación de la DT Lima aparecían un total de 9 jugadoras del Cuenca, sustituidas finalmente por Melanie Gutiérrez (El Nacional), Gladys Trujillo (Liga de Quito), Alexis Valencia (Orense), Ingrid Rodríguez (Independiente del Valle), Kaira Houser (Asa Tel Aviv-Israel), Giannina Lattanzio (Associazione Sportiva Cittadella-Italia) y Ariana Lomas.

Publicidad

El grupo se completa hasta este martes, con lo que Lima tendrá 3 jornadas completas de trabajo para definir el equipo que mida a Venezuela, el sábado (15:00) en el estadio Banco Guayaquil, en Quito.

La expectativa siempre es la mejor posible porque trabajar con estas chicas es un gusto muy grande, ellas vienen muy ilusionadas a un nuevo microciclo y los partidos comprobatorios oficiales rumbo a la Copa América”, dijo la estratega.

La Tri femenina viene de un triunfo y un empate ante Perú, en Quito, en la fecha FIFA de septiembre.

Publicidad

La cercanía entre partidos es una secuencia interesante para nosotros. Este es un microciclo para aprovechar, evolucionar y hacer un gran partido con Venezuela, que es una gran selección”, indicó Lima.

Por su parte, la Vinotinto femenina trabaja desde el lunes en Caracas al mando de Pamela Conti, que citó un total de 23 jugadoras para estos encuentros.

Publicidad

El juego ante la Tri femenina es “valorado positivamente” por la mediocampista Sonia O’Neill, quien ve a Ecuador como “un rival directo para ir a la Copa Mundial”.

La jugadora advierte que los juegos en Quito “servirán para ver nuestro nivel, creo que estamos creciendo mucho y en estos partidos vamos a ver dónde estamos, qué necesitamos mejorar y qué estamos haciendo bien”, indicó. (D)