Al mando del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, Colo-Colo, por primera vez en sus 96 años de historia, que cumplirá este 19 de abril, se jugará su permanencia en la primera división del fútbol chileno con un partido, el miércoles 17 de febrero, frente a la Universidad de Concepción.

El conjunto albo ganaba por 0-1 al O’Higgins de Rancagua hasta las 96 minutos, cuando un penalti concedido al local estableció el empate.

El perdedor del partido de promoción acompañará en el descenso a Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Publicidad

“Tenemos que recuperarnos e ir con nuestro cien por ciento para ganar el próximo partido. Nos vamos a levantar de este duro golpe. Vamos a preparar a todos los jugadores para la final que tenemos”, dijo en rueda de prensa Quinteros, estratega del Cacique desde octubre del año pasado.

O’Higgins terminó noveno en la tabla de posiciones con un punto menos que el último clasificado a Copa Sudamericana; por su parte, Colo-Colo cerró el periodo regular del campeonato con 39 unidades y múltiples bajas de cara al temido partido por la permanencia en primera.

Con desazón para la hinchada Pirata terminó el choque entre Coquimbo Unido y Palestino, que tras el empate por 2-2 selló el descenso directo de los aurinegros a la Segunda División del fútbol chileno.

Publicidad

Con el término del certamen 2020, el campeón Universidad Católica, Unión La Calera, Universidad de Chile y Unión Española aseguraron su clasificaron a la Copa Libertadores 2021, a la espera de la definición entre los dos últimos por quién ocupará los cupos Chile 3 y Chile 4.

Palestino, Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido obtuvieron su derecho a jugar la Copa Sudamericana 2021. (D)