Un gol de Lewis Dunk en el minuto 96 agarró un empate amargo para el Brighton, que no pudo con el Everton (1-1) y dio un paso atrás en sus opciones de terminar la temporada en uno de los puestos con acceso a Europa.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán sumó minutos en el juego al entrar para el complemento, etapa en la que se registraron los dos goles del partido.

Javier Tebas: ‘Hay un 99 % de posibilidades de que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid

El equipo de Roberto De Zerbi no encuentra la regularidad necesaria para pelear por una de las posiciones continentales. No consigue acumular dos victorias seguidas desde las jornadas cuarta y quinta, cuando superó al Newcastle y al Manchester United de forma consecutiva.

Publicidad

Todo lo que ha ganado después, ha tenido continuidad con un empate o una derrota. Y, con ese rendimiento, se ha colocado séptimo a ocho puntos del Tottenham que podrían elevarse a once si los Spurs suman tres puntos en el partido que aún tienen que disputar.

Podrían ser más unidades de distancia, pero gracias a Dunk, que apareció en el minuto 96 para empatar un partido que el Brighton tenía perdido.

En ese instante, los hombres de Roberto De Zerbi jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Billy Gilmour y fueron capaces de empatar gracias a un certero cabezazo de Dunk que anuló el tanto de Jarrad Branthwaite con el que el Everton rozó una victoria con la que se habría colocado tres puntos por encima del Luton en la pelea que ambos mantienen por no perder la categoría. (D)