Lazio apagó este jueves al AC Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
En una temporada en la que no juega competición europea como consecuencia a la terrible campaña pasada, el Milan opta ahora a sólo dos títulos: el ‘Scudetto’ y la Supercopa de Italia que se disputa en apenas unos días, a final del mes de diciembre.
El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y se mantuvo en el campo hasta los 87 minutos, cuando fue reemplazado por Davide Bartesaghi.
Publicidad
Se quedó sin posibilidad de levantar uno de los títulos para los que se presentaba como uno de los candidatos por su gran inicio de temporada. Pero en los octavos de final, la primera ronda en la que juegan los ocho mejores clasificados de la Serie A la pasada campaña, entre los que no estaba el Milan, que jugó rondas previas, topó con un Lazio que, en casa, se tomó la venganza tras la derrota en San Siro del pasado sábado.
El tanto agónico de Zaccagni, capitán de los ‘biancocelesti’, en el minuto 80 recompensó el gran trabajo del combinado lazial, competitivo en todo momento y superviviente cuando el Milan tuvo sus mejores minutos.
En un saque de esquina a falta de escasos 10 minutos para el final, Zaccagni, que no habitúa a ser decisivo con la testa, se elevó al primer palo y sacó un remate perfecto que superó a Maignan para encarrilar una victoria que ni siquiera la entrada de Modric al terreno de juego, inmediata tras encajar gol, pudo evitar.
Publicidad
¡GOOOL DE LAZIO!
— DSPORTS (@DSports) December 4, 2025
Mattia Zaccagni anticipó a toda la defensa de Milan y cabeceó al primer palo para poner en ventaja al conjunto de la capital a 10' del final del partido.#CopaItaliaEnDSPORTS pic.twitter.com/UJPyZqJHZD
(D)

























