El final del juego entre Uruguay y Colombia estuvo manchado por actos de violencia en las gradas del Bank of America Stadium. Darwin Núñez, José María Giménez y Ronald Araújo fueron protagonistas de una pelea con aficionados colombianos tras alegar que estos estaban poniendo en peligro a sus familias.

Golpes e insultos se hicieron presentes en las tribunas del escenario. Incluso, Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en Liverpool, amenazó con lanzar una silla a los hinchas colombianos, a lo que un guardia de seguridad reaccionó rápidamente evitando aumentar el caos.

¡Insólito! En la pelea de Uruguay vs. Colombia, por la Copa América, al preparador físico charrúa le partieron la cabeza de un botellazo. Culpable sería un jugador celeste

Sobre lo ocurrido en Charlotte, la Conmebol se pronunció por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que “condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos”.

Publicidad

“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, finalizó.

Los jugadores uruguayos presentes en estos incidentes recibirían sanciones por parte de la Conmebol. La suspensión podría llegar a ser de tres o más partidos e incluso tendrían que pagar multas al ente que rige el fútbol sudamericano. La FIFA también intervendría en el caso. (D)