Emelec y el paraguayo Guaraní hicieron tablas 1-1 en la revancha que sostuvieron el miércoles en Guayaquil, por el Grupo B de la Copa Sudamericana de 2023, quedando el equipo visitante a orillas de los octavos de final.

En un partido con lluvia, el club eléctrico empezó a ganar con anotación del volante uruguayo Diego García (13 minutos), pero se dejó igualar al convertir el paraguayo Bernardo Benítez (39), reeditando el 1-1 de la ida disputada el 3 de mayo.

Guaraní es por ahora el más opcionado para obtener el único boleto para los octavos de final al continuar de líder, al momento con 8 puntos, mientras que Emelec subió al segundo puesto con 6 unidades y está en zona de clasificación a los playoffs para la misma fase del certamen.

Publicidad

La quinta fecha de la llave se completará este jueves, con el duelo entre el uruguayo Danubio (cuarto con 4 puntos) y el argentino Huracán (tercero con 5) en Montevideo.

Ambas centenarias escuadras carecen de títulos internacionales.

Con el empate se despidió el estratega argentino Miguel Rondelli al terminar de mutuo acuerdo el contrato con Emelec, al que se vinculó para la temporada de 2023.

Publicidad

Los ‘millonarios’ registran un mal papel en el certamen ecuatoriano, en el que a dos fechas de que termine la primera fase aparecen en la duodécima ubicación entre 16 equipos, con 13 puntos en 13 partidos.

Viveza para igualar

El anfitrión mostró un empuje inicial y avisó al primer minuto sobre su plan de vencer, pero un gol de cabeza de Miller Bolaños fue anulado por posición anticipada.

Publicidad

García hizo correr la pizarra al encajar al minuto 13 con un potente disparo desde fuera de la media luna, que pasmó al arquero Rodrigo Muñoz.

Tras un centro largo desde la cabaña emelecista, el uruguayo tomó el balón casi en mitad de cancha y con astucia avanzó por el costado izquierdo para dar el puntillazo por el vertical zurdo, definiendo con un derechazo desde media distancia una asistencia de Brayan Angulo.

El tanto en contra sacudió a los aborígenes, que se rearmaron para ir con lanza en ristre sobre la valla emelecista, intentado con varios tiros directos al arco.

Una falta del defensa argentino Caín Fara sobre Benítez a los 39 minutos derivó en un tiro libre, que fue rápidamente cobrado por Néstor Camacho para tomar por sorpresa a la defensa local.

Publicidad

El mismo Benítez se había adelantado hasta el área chica para tomar el esférico y anidar cuando los rivales ni se daban por enterados de que el balón estaba en movimiento.

A los 50, un disparo de Benítez pegó contra un caño al igual que un intento del emelecista Luis León, a los 12.

La última jornada se desarrollará el 28 de junio con los choques Guaraní-Huracán en Asunción y Emelec-Danubio en Guayaquil. (D)