Huracán y Emelec empataron 2-2 (parcial 1-1) en un buen partido de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2023, jugado este jueves en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires.

Santiago Hezze (6) y Jonás Acevedo (59) marcaron los goles del Globo, y Alejandro Cabezas (18) y Miller Bolaños (86) convirtieron para los Eléctricos, que terminaron el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Cabeza (90+9) a instancias del VAR, y también vio la tarjeta roja el suplente Joseph Espinoza, del conjunto ecuatoriano.

Así, después de cuatro jornadas, todo sigue muy parejo en el Grupo B, que tiene como líder al paraguayo Guaraní con 7 puntos, seguido por Huracán y Emelec, ambos con 5, y el uruguayo Danubio cierra con 4 unidades.

Publicidad

En la próxima fecha, Emelec jugará en Guayaquil contra Guaraní, y Huracán visitará a Danubio en Montevideo.

Uno tuyo uno mío

Nada interesante había sucedido en el arranque y ya Huracán se había puesto en ventaja, a partir de un error defensivo de los azules, que fallaron un pase hacia atrás, y Mazzantti, que estaba atento, se anticipó, robó y arrastró marcas, y dio la asistencia para que Hezze la empujara ante el arco vacío.

Pero, al mismo tiempo, pronto quedó claro que a Huracán le sería difícil defender la ventaja, porque Emelec encontró espacios por las bandas, y de un cambio de frente de Samuel Sosa llegó el centro de Bryan Carabalí que Cabeza mandó a la red con una fantástica tijera en medio del área local.

Publicidad

Por un rato el cotejo quedó abierto, ya que ninguno de los dos se defendía bien, pero el juego decayó, se hizo más trabado, surgieron varios cruces ásperos y crecieron las imprecisiones.

Correcto empate

Mejoró el Globo en el arranque de la segunda parte, porque jugó más prolijo, y encontró salida en el despliegue y la movilidad de Mazzanti, que lograba encontrar terreno en el ataque.

Publicidad

Esa ligera superioridad de Huracán se trasladó al tablero con el segundo gol, que llegó en un tiro libre que iba a ejecutar Cordero, pero el DT Battaglia dispuso varios cambios en ese momento, hizo salir al delantero, y el remate lo tomó el recién entrado Acevedo, que clavó un zurdazo pegado al palo, y dejó parado a Ortiz.

Pero quedaba todavía mucho por delante, y el DT de Emelec, Miguel Rondelli, movió el banco para disponer los ingresos de Diego García y John Jairo Sánchez, que le dieron aire al ataque visitante.

Lucas Chaves intervino en un par de ocasiones para salvar el arco del Globo, aunque el empate cayó por propia madurez, surgido en una gran jugada individual de Sánchez, que se abrió paso de derecha al centro, y asistió con un precioso pase elevado a Miller Bolaños, que definió con calidad por encima del portero.

Emelec tuvo el triunfo en sus manos con una jugada calcada al segundo gol, pero esta vez el tiro de Bolaños dio en la espalda de Pizarro y cayó apenas encima del larguero, y ya en el descuento, Cabeza empujó un rebote que le daba la victoria al Bombillo, pero la acción fue anulada por el VAR por fuera de juego del delantero.

Publicidad

Sólo quedó tiempo para la expulsión del propio Cabeza, por un codazo en la cara de Soto, en un desenlace que deja todo abierto en un grupo muy parejo, con un Huracán que deberá buscar buenos resultados fuera de su casa, y un Emelec que intentará conseguir la clasificación con la chance de jugar en su casa los últimos dos encuentros. (D)