Santos Laguna de México reclama una millonaria cifra al Corinthians de Brasil por la venta del zaguero ecuatoriano, Félix Torres.

La escuadra de Sao Paulo deberá cancelar una cifra que pasa los seis millones de dólares para poder levantar la sanción que le impide moverse en el mercado de transferencias donde no puede contratar ni vender futbolistas.

“Este martes, la FIFA confirmó la prohibición de fichar al club debido a una deuda de US$6,145 millones (R$33,47 millones al tipo de cambio actual) con Santos Laguna, México, por la compra del defensa Félix Torres el año pasado”, señaló una nota del portal Geglobo.

Publicidad

“Para reanudar la inscripción de nuevos jugadores, Corinthians debe saldar la deuda o llegar a un acuerdo amistoso con Santos Laguna. De lo contrario, el club tendrá que esperar tres ventanas de fichajes (la actual y dos más)”, añadió.

Y continuó: “En los últimos días, la directiva del club ha estado intentando negociar un plan de pagos con el club mexicano. El Corinthians conocía el riesgo de una prohibición de fichajes desde el 28 de julio, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en su contra. Había perdido su título de la FIFA, pero intentaba apelar”.

De acuerdo a lo que manifiesta el sitio, “el Corinthians solo pagó el anticipo de 2 millones de dólares acordado en el contrato. Las cinco cuotas restantes, la primera de las cuales vencía en mayo de 2024, no se abonaron, lo que provocó la visita de los mexicanos a la FIFA”. (D)