Cristhian Rivas el Demoledor buscará este viernes una revancha en la liga de artes marciales mixtas Urijah Faber’s A1 Combat, en el Tachi Palace Casino Resort de Lemoore, California, ante el kazajo Abdikabyl Kaldar en un combate de la división de peso gallo.

El atleta de Manta (8-2-1) trabajó en Estados Unidos en el campamento del mexicano Brandon Moreno, junto con Marcelo Rojo y Masio Fullen, con el objetivo de recuperarse de la derrota que le propinó el estadounidense Payton Talbott el 18 de marzo pasado, en un duelo por el título de las 135 libras en la edición A1 Combat 9 que se efectuó en Long Beach.

El Demoledor ahora coprotagoniza la velada Urijah Faber’s A1 Combat 13 y su pelea contra Kaldar (4-1-0) se podrá ver en UFC Fight Pass desde las 20:00, hora ecuatoriana.

Publicidad

La cartelera la encabezan los contendientes estadounidenses de peso wélter Ozzie Alvarez y Jeff Creighton.

El estreno del ecuatoriano Rivas en suelo californiano generó alta expectativa en Ecuador por la posibilidad de abrocharse el cinturón de 135 libras que recibió de buenas a primeras en la promoción que representa Urijah Faber, miembro del Salón de la Fama de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Sin embargo, Rivas perdió por la vía del TKO en el tercer round, magullado y con los pómulos bastante maltratados.

Publicidad

El mantense demostró su grappling, pero el alcance y la potencia de Talbott ocasionaron que Rivas se mantuviera fuera de distancia. El local conectó de forma contundente y finalizó a su oponente sudamericano -sin gas- en el tercer asalto.

Rivas no había caído derrotado en todas sus presentaciones en la compañía UWC México desde que dejó Ecuador y se incorporó a la disciplina de Entram Gym en Tijuana.

Publicidad

Su objetivo es llegar al plantel de UFC.

(D)