Las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) son un deporte en auge que cada día gana más adeptos. Poco a poco, gracias a compañías como UFC, PFL o ONE Championship, el número de aficionados crece notablemente y por lo tanto, también la gente que práctica esta disciplina de combate que auna wrestling (derribos), grappling (sumisiones) y striking (golpeo).

En el marco de esta progresión de popularidad, la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) está celebrando sus mundiales juveniles donde empiezan a destacar las grandes estrellas del futuro.

Entre todos los grandes talentos, hay uno que destaca por su superioridad y su potencial: Roman Verhoeven, de 12 años, ha arrasado por segundo año consecutivo en su correspondiente categoría, ganando sus 5 combates mediante 5 sumisiones y convirtiéndose en campeón del mundo.

Publicidad

Verhoeven es irlandés, comparte nacionalidad con Conor McGregor, el peleador más importante en la historia de este deporte, algo que sin duda aumenta el hype alrededor de esta joven promesa.

Sin embargo, en contraposición a su ilustre compatriota, el peleador de 12 años basa su repertorio en la lucha y el grappling, mientras que The Notorious es célebre por ser uno de los mejores strikers en la historia de UFC gracias a una precisa y contundente zurda que combinaba a la perfección con aquel estilo de karateka que lo llevó a ser doble campeón.

El propio McGregor deseó suerte en Twitter a los participantes irlandeses del Mundial Juvenil de MMA: “¡Mucha suerte Irlanda!”, publicó el peleador.

Publicidad

(D)