Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Cristiano Ronaldo niega un acuerdo con Al-Nassr y envía un mensaje a Pelé: Nuestro ‘Rey’ tiene que mejorar

Dio declaraciones escuetas en la zona mixta del estadio de Lusail.

Cristiano Ronaldo no fue titular ante Suiza en el partido de octavos de final y recién ingresó al campo en el segundo tiempo. Foto: Noushad Thekkayil

Publicidad

Tras el encuentro con Suiza que clasificó a Portugal para los cuartos de final del Mundial de Qatar, Cristiano Ronaldo habló con los medios de comunicación de manera breve en el Lusail Stadium para abordar dos asuntos: su futuro y el estado de salud de Pelé.

Primero, sobre su posible fichaje por el Al-Nassr de Arabia Saudita, dijo de manera escueta en zona mixta: “No, no es cierto...”. En los últimos días se ha venido especulando con que tiene un acuerdo con el club saudí, pero él mismo se encargó de aclarar que de momento no hay nada. Semanas atrás Cristiano terminó su vinculación con el Manchester United dos días antes de iniciar su participación en el Mundial y ahora mismo es agente libre.

Fue a raíz de la publicación del diario español Marca que anuncia que Cristiano Ronaldo jugará en el Al-Nassr a partir del 1 de enero de 2023, con un contrato de dos temporadas y media que le supone a CR7 ganancias totales por cerca de 200 millones de euros (210 millones de dólares).

Publicidad

“El principal argumento para dejar atrás el fútbol competitivo de Europa y ponerse en manos de una nueva aventura futbolística ha sido, sin duda, el económico. Cristiano Ronaldo pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior en un país que busca cada día tener mayor protagonismo en el mundo del deporte. De hecho, la llegada del que fuera jugador del Real Madrid ha sido considerada un asunto de Estado”, publicó Marca el lunes.

“El contrato, además de la cuantiosa ficha (algo menos de 100 millones de euros/105 millones de dólares), está rodeado de incentivos económicos vía publicidad que situarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del vínculo de CR7 con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros ($ 210 millones) por temporada”, señaló.

Y luego, también habló sobre el estado de salud de Pelé y dejó clara su admiración por la leyenda brasileña. “Mejorar, espero que mejore Pelé. Nuestro Rey tiene que mejorar. Eso es todo lo que queremos”, comentó.

Publicidad

Un informe en Brasil el fin de semana afirmó que el tres veces ganador de la Copa del Mundo había ingresado a cuidados paliativos luego de una batalla contra el cáncer. Eso no lo ha confirmado ni el hospital, ni la familia, ni el propio Pelé.

O Rei el día martes dejó un mensaje de aliento a la selección brasileño antes del encuentro frente a Corea del Sur por los octavos de final.

Publicidad

“Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, escribió Pelé en Twitter, en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia, durante el Mundial de 1958.

Pelé está en tratamiento por un cáncer de colon y fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, según informaciones divulgadas por el hospital de Sao Paulo donde está internado.

Al ser hospitalizado, Pelé presentaba una infección respiratoria, por la que está recibiendo antibióticos, a los que está reaccionando de forma positiva, según el boletín médico divulgado el sábado.

El tres veces campeón mundial contrajo COVID-19 hace unas tres semanas, según reveló su hija Kely Nascimento en una entrevista con la televisión Globo.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad