DEPORTES

Publicidad

¿Cuáles son los estadios en los que jugará Ecuador en el Mundial Qatar 2022? La Tricolor estará en recintos cuyos aforos son mayores a 40 mil personas

El primer choque ante el anfitrión Qatar lo podrán presenciar 60 mil aficionados

En el Estadio Al Bayt Stadium de Al Khor, Ecuador abrirá el Mundial ante el anfitrión Qatar. Foto: Tomada de la web oficial de la FIFA

Publicidad

Si algo caracteriza al Mundial Qatar 2022 es la estructura y capacidad de sus estadios que albergarán una gran cantidad de público, aparte de la cercanía que hay entre los mismos, por ser un país pequeño.

El Mundial se jugará exactamente en ocho estadios. Los que menos capacidad de aforo tienen llegan a 40 mil, mientras que el estadio Lusail Iconic Stadium de Lusail, albergará 80 mil personas en cada juego que se efectúe, incluyendo la gran final.

El país anfitrión hizo una gran inversión en la infraestructura, ya que cuando fue elegido como sede apenas tenía un estadio adecuado para este torneo.

Publicidad

En El Khalifa International Stadium Ecuador jugará en la ronda regular ante Países Bajos y Senegal.

En 12 años, Qatar construyó desde cero siete estadios para la justa y que a su vez le quedarán para albergar otras competencias nacionales e internacionales.

¿Cuáles son los estadios en los que jugará Ecuador en el Mundial Qatar 2022?

Ecuador abrirá el Mundial Qatar 2022 ante el anfitrión, el 20 de noviembre, en el estadio Al Bayt Stadium de Al Khor, con capacidad para 60 mil personas.

El recinto es el segundo con mayor capacidad después del Lusail Iconic, por eso sus instalaciones se jugará el primer partido oficial.

Publicidad

Los otros choques de Ecuador serán en el Khalifa International Stadium de Doha, que tiene capacidad para 45.416 personas.

La Tri enfrentará a Países Bajos y Senegal, respectivamente, en lo que serán los choques de cierre de la fase de grupos.

Publicidad

Este recinto fue construido en 1976 y es el único estadio que existía antes de la designación en 2010 del país como anfitrión del Mundial.

El recinto fue renovado en 2017 y sus dos nuevos arcos lo hacen mucho más moderno.

(D)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad






En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad