Mushuc Runa hizo historia y venció 2-1 a Cruzeiro en Brasil en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana anoche. El cuadro del Ponchito es líder del grupo E con puntaje perfecto ya que en la primera jornada derrotó por 3-2 a Palestino de Chile.

De esta forma, los ambateños siguen llenando sus arcas con premios deportivos y tras lo conseguido en territorio carioca, se aseguraron $ 115.000, dinero que entrega la Conmebol por cada triunfo en el certamen sudamericano.

Publicidad

Mediante esta vía, el conjunto de Tungurahua ya ha podido acumular $ 230.000, además de los $ 900.000 que obtuvo por estar participando en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Publicidad

El Ponchito logró clasificarse a esta instancia desde la fase previa, en la que eliminó a Orense en condición de local, en el estadio Olímpico de Riobamba. En dicha etapa, al haber sido dueño de casa, ganó $ 225.000.

En total, contando la victoria de la noche del miércoles, el equipo que preside el doctor Luis Alfonso Chango ha obtenido $ 1′355.000, dinero que beneficia a los ecuatorianos, teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesan los clubes del país. (D)