La jornada de ayer miércoles, 24 de julio, definitvamente no fue la mejor para los equipos ecuatorianos pues tres de los cuatro que estaban en la Copa Sudamericana quedaron eliminados.

Tanto Barcelona SC como Independiente del Valle perdieron en condición de visitante: los amarillos cayeron con Bragantino en Brasil por 3-2, mientras que los rayados ante Boca Juniors en Argentina por 1-0.

Un gol fue suficiente para que Boca Juniors derrote a Independiente del Valle y lo elimine de Copa Sudamericana

Además de ellos, Universidad Católica no pudo remontar la serie global y en condición de local empató 1-1 con Libertad de Paraguay, resultado que le dio la clasificación a los guaraníes.

Publicidad

¡Toreros eliminados! Barcelona SC cae frente a Bragantino y pone fin a su aventura en Copa Sudamericana

Los tres conjuntos no solo pierden en lo deportivo, a su vez en lo económico, ya que dejan de recibir grandes sumas de dinero que ayudaría a lo institucional.

Cuantiosas pérdidas

Teniendo en cuenta que la Conmebol entrega una recompensa por méritos deportivos (ganar un partido), los 3 clubes perdieron la oportunidad de obtener 115.000 dólares.

En el caso de toreros y negriazules, su ganancia pudo ser aún mayor. Si ambos ganaban y accedían a octavos de final podían ingresar a sus arcas ¡$ 715.000!, monto que terminaron perdiendo.

Publicidad

En el caso que no hubiesen podido derrotar a sus rivales en los 90 minutos, pero avanzaban a la siguiente ronda por penales, el monto bajaba a $600.000.

Sin embargo, una ganancia si obtuvieron. Los tres cuadros tricolores recibieron 500.000 dólares por jugar los playoffs de la Copa Sudamericana. (D)