Daniel Librado Azcona, exarquero de Independiente del Valle y también de la selección de Ecuador, dejó a inicios de la temporada 2023 el fútbol profesional, pero ahora ha vuelto, pero no cuidando el arco sino siendo delantero.

Azcona, de 40 años, paraguayo nacionalizado ecuatoriano, milita en el club Sportivo Alfonso Loma, de la Liga Caraguatay de Deportes, que es un torneo regional.

El fin de semana anterior, el exportero saltó al cambio con el número 13, en la goleada de su escuadra de 4-0 ante 24 de Junio.

Publicidad

“Luego de dejarme del fútbol profesional sufrí una lesión en el hombro que prácticamente me impidió seguir jugando en el arco. Algunos amigos me invitaron a venir a participar en sénior acá en Caraguatay, estaba jugando ahí de número 9 y de ahí los directivos de Alfonso Loma me trajeron para poder jugar”, contó.

“Ojalá se pueda dar el domingo una oportunidad y pueda convertir un gol”, agregó el exarquero en conversación con Dj’s Producciones Live.

Luego de su salida de Independiente del Valle, Azcona militó en el popular Olimpia de Asunción y llegó a Ecuador en 2009 para atajar en Liga de Loja. (D)