Dalo Bucaram, presidente vitalicio y gerente deportivo de 9 de Octubre, reapareció para pedir que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cancele a los clubes los valores que debe por la participación en la Copa Ecuador 2022; también cuestionó el manejo de las convocatorias de la Tricolor y el tema arbitral.

En diciembre del 2022, en una entrevista con EL UNIVERSO, el dirigente del cuadro patriota reveló que la Ecuafútbol le debía a su institución $ 320.000 ($ 200.000 por ser subcampeones, $ 100.000 por ser semifinalistas y $ 20.000 por su campaña en Copa Ecuador).

Dalo Bucaram vuelve a cuestionar a Francisco Egas por el manejo económico de la FEF

Ante la consulta sobre los valores adeudados, Bucaram manifestó: “La federación no tiene plata ni para pagarles a sus empleados, y el dinero que es para los clubes se lo gastan en viajes para llevar a los familiares de los directivos (de los equipos) para conseguir reelecciones. Por eso estamos así”.

Publicidad

Dalo Bucaram: ‘Ángel Mena habría jugado el Mundial 2022 con un DT con dos dedos de frente’

“Lamentablemente, como hay algunos estómagos agradecidos, nadie dice nada en los medios de comunicación, pero la verdad es que el dinero para los clubes fue para costear la estadía en Qatar 2022, y por eso hasta el día de hoy nos deben. Esa es la realidad”, añadió en su diálogo con los medios de comunicación antes de una reunión en la Liga Pro.

Dalo Bucaram: La Federación Ecuatoriana de Fútbol se maneja con regionalismo; molesta que los negocios se impongan a la selección de un país

Además expuso: “Es mala administración (en la FEF, con Francisco Egas como presidente), porque no se la puede criticar, porque primero se gastan la plata en troles para cuestionar a quienes les dicen las verdades y también en gente que emite opinión para respaldar el supuesto modelo exitoso, que no es nada más que un modelo corrupto, porque quisiéramos todos los clubes meter a nuestros jugadores en la Selección para poder venderlos bien”.

Sobre el tema del arbitraje en el campeonato nacional, Bucaram comentó: “Roger Zambrano Alcívar (presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje) es un hombre que actúa con honestidad, pero está siendo el tonto útil de la Ecuafútbol. Sería bueno que Zambrano, como directivo de la CNA, investigue a un alto directivo de la FEF que, a través de su esposa, consiguió el contrato para el sistema de videoarbitraje (VAR)”. (D)