DEPORTES

Publicidad

Dani Alves está entre la espada y la pared: grabaciones de cámaras de la discoteca tiran abajo su declaración

Hay que recordar que la denunciante siempre ha sostenido que no entró al baño por su cuenta ni cuando el futbolista estaba dentro.

Dani Alves. Foto: Archivo

Publicidad

Todo son malas noticias para Dani Alves, para quien en una Audiencia en España se desestimó un recurso de apelación en el que solicitaba la libertad provisional hasta la celebración del juicio por una presunta agresión sexual ocurrida, en la noche del pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

Y es que, según cuenta El Periódico, nuevas pruebas siguen desmintiendo las versiones contadas por el futbolista. De acuerdo con las imágenes de dos de las cámaras del sistema de videovigilancia del local, el brasileño no estaría en el baño en el momento en el que entró la víctima, publica diario AS de España.

Dani Alves, quien espera salir en libertad condicional, recibe una picante indirecta de su esposa por Instagram

Esto contradice a la defensa del jugador. Cristóbal Martell afirmaba que la joven de 23 años habría entrado al interior del cubil una vez que Alves ya se encontraba ahí.

Publicidad

Pero las cámaras recogen una zapatilla y una camiseta blancas (como las que lucía el jugador esa noche) en el marco de la puerta del reservado, por lo que existiría el contacto visual entre él y la supuesta víctima, como decía la joven.

¿Cuáles son los próximos pasos de la defensa de Dani Alves, a quien se le negó la libertad condicional?

Hay que recordar que la denunciante siempre ha sostenido que no entró al baño por su cuenta ni cuando el futbolista estaba dentro ya, sino que lo hizo por la insistencia de Alves, quien le habría pedido que lo siguiese.

Fiscalía de Barcelona expone su argumento para evitar la libertad condicional de Dani Alves

No cuadra con el recurso de Martell

“Alves entra en la puerta del lavabo situado, como decimos, a la izquierda de la imagen y sin que vuelva a aparecer, a los dos minutos (03.44), la denunciante, tras estar durante ese tiempo hablando con sus dos amigas y un camarero, se dirige hacia esa puerta y entra sin que Alves le franquee el paso o abra la puerta. Las imágenes hablan solas. Así fue”, relata Martell sobre lo sucedido esa noche, dando a entender que el jugador se encuentra ya en el lavabo y que la joven entra después por su cuenta tras abrir la puerta del reservado y la del baño.

Publicidad

El jugador, en su última versión ante Ester García, la abogada de la víctima, tras verse acorralado por sus preguntas y las pruebas que existirían, dijo que él estaba en el baño haciendo sus necesidades cuando la joven entró y le practicó una felación sin su consentimiento, aunque él tampoco habría presentado oposición.

Ahora estas imágenes desmentirían también esta declaración de Alves, que tampoco cuadraba con el parte de lesiones de la mujer ni con las huellas encontradas por los agentes de los Mossos d’Esquadra, ni, por supuesto, con los restos de semen del jugador hallados en el cuerpo de la denunciante. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad