Real Madrid se impuso 2-1 al FC Barcelona este sábado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, consolidando su momento y liderando LaLiga con 27 puntos.

Los goles del Madrid fueron obra de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, mientras que Fermín López anotó para los culés.

¿Por qué tantos goles…?

Lamine Yamal, el joven atacante del Barcelona había hecho declaraciones previas al encuentro, señalando que el Real Madrid “roba” y recordando la victoria culé por 4-0 en la temporada pasada, lo que provocó molestia en los jugadores del equipo merengue.

Publicidad

Al finalizar el partido, Dani Carvajal se acercó a Yamal y, con un gesto irónico de la mano, le dijo implícitamente “hablas demasiado”.

Vinícius Jr., quien había tenido intercambios verbales con el joven, también expresó su descontento, y Thibaut Courtois se sumó a la confrontación, que fue calmada gracias a la intervención del técnico Xabi Alonso.

La tensión se trasladó a las redes sociales, donde Jude Bellingham publicó una imagen del partido con el mensaje “Talk is cheap” (“Hablar es barato”), en aparente respuesta a las provocaciones de Yamal y como forma de reafirmar la superioridad del Madrid en el campo.

Publicidad

Este episodio evidenció la intensidad y rivalidad que caracterizan al Clásico español, donde las palabras y gestos previos al partido pueden generar confrontaciones incluso tras el silbato final. (D)