Independiente del Valle goleó la noche de este martes por 4-0 al Vasco da Gama en el partido de ida de la repesca de la Copa Sudamericana y dejó encarrilada su clasificación en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Un gol del argentino Mateo Carabajal en el minuto 45, un doblete del ecuatoriano Patrick Mercado en el 49 y el 82 y un tanto del goleador argentino Claudio Spinelli en el 51 sentenciaron el partido.

Uno de los elementos destacados del compromiso fue el volante Darwin Guagua, quien recibió críticas en meses pasados, luego que Sebastián Beccacece, técnico de Ecuador, lo hiciera debutar en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, sin haber jugado hasta ese momento en primera división.

Publicidad

El futbolista se mostró feliz por lo hecho y agradeció el apoyo que ha tenido en el club rayado.

“Estoy muy feliz, agradecido con Dios, con mi familia, con el profe también por la confianza. Vamos a seguir trabajando para seguir ganándome un puesto”, señaló.

“No le di importancia a las redes (ante las críticas), me enfoqué en trabajar, en salir adelante y, gracias a Dios, se están dando los resultados”, añadió tras el duelo contra los brasileños.

Publicidad

Y continuó: “Recibí una entrada muy fuerte, pero como dicen los compañeros: ‘Son las primeras pataditas de la vida’. Yo quería seguir jugando, me encanta estar en la cancha y no podía salir”. (D)