El ofensivo ecuatoriano Jandry Gómez fue una de las figuras de Barcelona Sporting Club en la victoria sobre Liga de Portoviejo en un partido amistoso disputado la noche del sábado en el estadio Reales Tamarindos. El futbolista marcó el segundo gol en la victoria 3-1 sobre la Capira.
Gómez es una de las jóvenes apuestas que posee Barcelona SC en su plantilla que se comienza a ganar un espacio en el primer equipo. El presidente de la institución Antonio Álvarez Henriques, inclusive, ironizó y le pidió al director técnico de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, que lo convoque.
Publicidad
Grande Jandry!!!!!! Ojo @SebaBecca, de Sparring, a la banca y después, minutos con @LaTri en eliminatorias 😜.
— Antonio Alvarez Henriques (@antonioalvarezh) March 23, 2025
“¡Grande, Jandry! Ojo, Sebastián Beccacece, (convocado) de sparring, a la banca y después, minutos con Ecuador en las eliminatorias”, publicó Álvarez en su cuenta de X.
Publicidad
Esta situación se da a raíz de la polémica originada durante el cotejo entre Ecuador y Venezuela por la decimotercera fecha de eliminatorias, cuando el adiestrador nacional estuvo a punto de hacer debutar a Darwin Guagua, un juvenil de Independiente del Valle que había sido llamado a la selección como sparring.
Sin embargo, terminó metiéndose a la nómina de convocados y estuvo cerca de ingresar al campo de juego. Aunque tras el gol del descuento de la Vinotinto, Beccacece cambió de opinión y quien ingresó a la variante fue Jhegson Méndez.
“Barcelona SC, Emelec, Orense, Aucas, Liga de Quito... tienen jugadores de muy buen nivel que deben estar en la Selección por encima de un chico (que no tiene la culpa) que no ha pasado por los procesos correspondientes de Selección y hoy (viernes) con 16 años lo iban a hacer debutar en una eliminatoria mundialista, sin haber jugado nunca en primera división de Liga Pro”, cuestionó el directivo torero.
Publicidad
Asimismo, añadió que este tipo de decisiones le generaba “mucha vergüenza y preocupación” como dirigente deportivo. (D)