Deportivo Cuenca no podrá jugar de local en el estadio Alejandro Aguilar el partido que sostendrá el miércoles 6 de marzo ante Delfín Sporting por la fase 1 de la Copa Sudamericana, según el informe preliminar que presentó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“En la reinspección de lumínica realizada la tarde y noche del 6 de febrero al estadio nos indica que el mismo continúa inhabilitado para los torneos Conmebol debido a que los resultados parciales proyectaron valores por debajo de los mínimos requeridos exigibles en el manual de clubes de la Copa Sudamericana 2024″, indicó un comunicado de los morlacos.

Barcelona SC y Deportivo Cuenca se miden el jueves en amistoso en Guayaquil

En la página 90 del reglamento para este torneo de la Confederación se indica que para esta temporada los escenarios tendrán que contar con 1.300 luxes (sistema de medición de luz) en adelante para ser habilitados.

Publicidad

“El cambio de luces y la implementación de iluminación led resultaron insuficientes ante el deterioro que tienen las acometidas eléctricas, los difusores de los reflectores tipo campana (imposibles de reemplazar porque se dejaron de fabricar hace muchos años), sumados a la vetustez del cable eléctrico, breakers, transformadores, reguladores, etc; elementos técnicos que cumplieron hace mucho tiempo su vida útil, calculada por los especialistas en más o menos 20 años a partir de su implementación realizada para la Copa América de 1993″, detalla el comunicado de los cuencanos.

Y el plazo para comunicar a la Conmebol dónde jugará de local el Deportivo Cuenca se cumple el sábado 10 de febrero. “Estamos gestionando un escenario deportivo que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa y una vez que recibamos la autorización lo haremos conocer oficialmente”, concluye.

El estadio Alejandro Serrano Aguilar, de propiedad de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), abrió sus puertas en 1945 y su primera remodelación fue en 1971. (D)