Deportivo Cuenca no iniciará la Copa Sudamericana del 2024 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La baja potencia lumínica fue el impase que no pudo solventar la dirigencia para ser habilitado por la Conmebol, por lo que el equipo colorado dejará la capital azuaya y cambiará de sede para el juego ante Delfín SC.

“En la reinspección de lumínica realizada la tarde y noche del 6 de febrero al estadio nos indica que el mismo continúa inhabilitado para los torneos Conmebol debido a que los resultados parciales proyectaron valores por debajo de los mínimos requeridos exigibles en el manual de clubes de la Copa Sudamericana 2024″, indicó esta semana un comunicado de los morlacos.

Copa Sudamericana 2024: definidos los cruces para los clubes ecuatorianos

Con esta prohibición, la dirigencia gestionó por otro escenario y encontró la apertura de Independiente del Valle, en Quito, para la cesión de su estadio, según indicó la dirigencia colorada.

Publicidad

“No podremos actuar con el plantel en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y hemos confirmado la participación para el partido ante Delfín en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle, club que gentilmente, a través de su responsabilidad social deportiva con nosotros, nos ha dado la facilidad y posibilidad de usar su estadio de cara a lo que será el partido ante Delfín por Copa Sudamericana”, dijo el gerente deportivo, Luis Fernando Saritama.

El partido entre colorados y cetáceos se jugará el miércoles 6 de marzo a las 19:30, correspondiente a la fase 1 del torneo, una eliminación local que se define a partido único. (D)