Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, no oculta su felicidad por contar con el exdelantero argentino Sergio Kun Agüero, como el invitado especial para la Noche Amarilla 2023 que se desarrollará el próximo 28 de enero en el Monumental Banco Pichincha.

El titular de los amarillos confesó que el retirado futbolista desde el primer momento que le comentaron sobre el evento, donde los guayaquileños presentan a su plantel, se mostró abierto a ser parte del mismo.

“Como lo hacemos cada año buscamos un acercamiento con la estrella invitada y lo primero es saber si conoce del tema y le preguntamos si quería participar y en este caso, el Kun se mostró muy gustoso de querer venir y participar de la noche especial de Barcelona SC”, indicó Alfaro Moreno, este viernes, en entrevista con EL UNIVERSO.

Publicidad

“A partir de ahí iniciamos las gestiones con nuestros auspiciantes, de los cuales ahora tenemos uno nuevo que es Betano (empresa de apuestas deportivas) son ellos los que financian la venida del Kun y estamos orgullosos de poder contar con una persona de relevancia mundial”, agregó.

Alfaro Moreno destacó lo hecho por el exfutbolista y recalcó que el hecho que sea el invitado para la Noche Amarilla tuvo una “repercusión” en varias partes del mundo.

“Me tocó atender entrevistas de diversos países donde me preguntaron sobre la venida de Agüero y nosotros apostábamos a eso, que la marca de Barcelona SC tenga notoriedad a nivel mundial”, precisó.

Publicidad

El directivo indicó que ya está lista la agenda del argentino que arribará a Guayaquil la tarde del jueves 26 de enero.

“Lo recibiré en el hotel donde se va a hospedar, ese día descansa, al siguiente día se presentará la nueva indumentaria oficial y la segunda alterna, porque la primera se presentará en la gira por Estados Unidos y en la noche tendrá la Cena Amarilla”, contó.

Publicidad

“El sábado 28 habrá una clínica deportiva con las divisiones formativas, se compartirá un momento especial y en la noche el partido”, añadió Alfaro Moreno.

El presidente torero manifestó que la intención no es solo que Agüero termine sus actividades apenas sea cambiado, sino que se mantenga hasta el final del evento.

“Queremos agregar una actividad más: un streamer para que pueda compartir un momento y se pueda despedir del público porque normalmente la estrella sale y va al hotel y de ahí al aeropuerto”, concluyó el dirigente canario. (D)


Publicidad