El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue detenido por la Guardia Civil al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana.

Según fuentes de El País, Rubiales está investigado por presunta corrupción en los negocios y administración desleal. Su detención se hace bajo el marco de la Operación Brody, que investiga contratos irregulares en la RFEF por parte de dirigentes federativos.

Rubiales iba a ser detenido el pasado 22 de marzo junto con otros sospechosos, pero se encontraba en Punta Cana. Sin embargo, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registraron su residencia y le fue incautado una tablet y un teléfono móvil.

Publicidad

El objeto de la detención de este miercoles es leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles, de acuerdo con las mismas fuentes.

El ex dirigente fue puesto en libertad, y ahora tendrá que esperar a la citación judicial.

Según la prensa española, los contratos bajo sospecha serían los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita o los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.

Publicidad

Rubiales estuvo al frente de la RFEF desde 2018 hasta su dimisión el pasado año tras el caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial en Australia. (I)