Gran noticia para el fútbol colombiano y sobretodo para el Atlético Huila. Michel Deller, dueño de Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que se ha convertido en protagonista en el continente en los últimos años siendo campeón dos veces de la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y finalista de Libertadores, había comprado al club colombiano que en los últimos años no la ha pasado bien económicamente, publica diario AS.

“Bomba: Michel Deller, dueño de Independiente del Valle y considerado el mejor dirigente del fútbol suramericano, compró al Atlético Huila. Gran noticia para el conjunto Opita y para la Liga de Colombia”, publicó en su cuenta de Twitter Diego Rueda, periodista de Caracol Radio.

Atlético Huila de Colombia es adquirido por el grupo empresarial de Michel Deller

El empresario llegó a la ciudad de Neiva para conocer el club, en varias fotografías filtradas Deller ya luce el escudo de la institución. En las próximas horas se daría la confirmación oficial del nuevo grupo inversor como accionista mayoritario que tendría el 95 % de las acciones.

Publicidad

¿Quién es Michel Deller, el nuevo dueño del Huila?

Siempre sonriente, el dueño de Independiente del Valle también es máximo accionista del shopping Quicentro y de la franquicia Kentucky Fried Chicken en Ecuador. También tiene varias inmobiliarias.

Michel Deller tiene una de las grandes fortunas de Sudamérica. Tiene 63 años y es considerado por muchos como el revolucionario del fútbol ecuatoriano.

Hace 18 años compró a Independiente del Valle, que antes llevaba el nombre de Independiente José Terán. El cambio del club fue evidente desde el arranque, sin embargo, siempre apostaron por la paciencia y en los últimos años han logrado los frutos.

Publicidad

“Siempre he tenido mucha pasión por el fútbol. Nosotros nos encontramos en una situación muy especial cuando con un grupo de amigos decidimos coger (sic) el Independiente. Es que en las últimas décadas el fútbol ecuatoriano, sin lugar a duda, creció muchísimo. De manera exponencial”, aseguró en ESPN en 2016. (D)