DEPORTES

Publicidad

A Hernán Torres, DT de Emelec, lo contactó el Deportivo Cali, informan desde Colombia

El técnico tiene contrato hasta diciembre del 2024, como anunció hace un semestre el club azul. Pero en su país dicen que 'no descarta volver'.

El técnico colombiano tiene contrato hasta diciembre del 2024, como anunció hace un semestre el club azul. Foto: API

Publicidad

Emelec anunció el 11 de diciembre de 2023, a través de sus redes sociales oficiales, que el entrenador colombiano Hernán Torres “extiende su contrato hasta diciembre del 2024 con el Bombillo”, pero pese al vínculo que lo liga con la institución eléctrica al oriundo de Ibagué lo buscan en su país natal para que asuma como técnico de un popular cuadro cafetero.

El diario caleño El País informa que “el tema del entrenador es prioritario por la necesidad de comenzar a trabajar con el hombre que tome las riendas del equipo, para alejarlo del descenso y ponerlo a pelear de nuevo en la parte alta de la tabla”, dice respecto a las necesidades del Deportivo Cali.

Se agrega que “los azucareros deberán hacer un segundo semestre casi perfecto para evitar el descenso” y que por aquello “Jorge Luis Pinto y Hernán Torres son los técnicos que han contactado los directivos del Deportivo Cali para que uno de ellos tome las riendas del equipo”.

Publicidad

No descartaría irse

Más adelante se remarca en el periódico que “los más firmes opcionados para llegar al banquillo técnico del necesitado Deportivo Cali son dos hombres bastante experimentados: Pinto y Torres, de reconocido recorrido por clubes colombianos y del exterior”.

De acuerdo con El País, “Torres no se ha manifestado públicamente, pero de acuerdo con fuentes cercanas a él, ha dicho que está cómodo al frente de Emelec de Ecuador, aunque no descarta del todo llegar al Deportivo Cali”.

Torres tiene a los eléctricos sextos en la tabla de posiciones de la Liga Pro, con 17 unidades (a 6 puntos del líder Aucas), con complicadas opciones de ganar la primera etapa, con dos fechas seguidas sin ganar y con una legión de refuerzos extranjeros que no funcionan (entre ellos su compatriota Andrés Ricaurte, que es suplente. Ha jugado tres partidos, ninguno completo).

Publicidad

Pinto (71 años), el otro opcionado a tomar las riendas del Deportivo Cali, dirigió brevemente a El Nacional, en el 2011. Alcanzó fama universal como DT de la asombrosa Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en el que los ticos fueron eliminados en cuartos de final por Países Bajos en una dramática definición por penales. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad