El misterio se mantiene en torno a la nómina de Ecuador para la Copa América en Estados Unidos. El seleccionador Félix Sánchez habló con la prensa este martes, pero dejó un manto de duda sobre los 26 nombres que estarán en la lista definitiva para el torneo que arranca el 20 de junio en Estados Unidos.

“La lista la vamos a sacar a principios de la semana que viene”, dijo el estratega en un conversatorio organizado por la multinacional McDonald’s, que como auspiciante oficial presentó un nuevo producto relacionado con la tricolor nacional.

‘No hay sentencia a cadena perpetua, pero hay una decisión’, dice Félix Sánchez Bas por los casos de indisciplina de Robert Arboleda, Kendry Páez y Gonzalo Plata en Nueva York

Fueron contados los detalles para intentar dilucidar la lista definitiva, que tiene algunos nombres propios, como los de la base que juega la eliminatoria mundialista, entre los que habló de Enner Valencia y Félix Torres, que recuperados de lesiones “están para sumarse”, dijo el estratega.

Publicidad

Un tema que dejó claro Sánchez Bas es que no cuenta con el golero Pedro Ortiz (Emelec) pese a su “buena temporada”, y que serán tres los goleros que viajen, pero en cuanto a nombres el DT mantuvo el cerrojo, solo adelantó: “Hemos trabajado con cuatro y dejaremos a uno”.

En defensa otro fijo es Piero Hincapié, quien tras una exitosa temporada con el Bayer Leverkusen tendrá unos días de descanso y luego se unirá al equipo.

La cara opuesta es el lateral Pervis Estupiñán, quien por lesión queda fuera. “Es muy importante para nosotros, nos aporta mucho en ataque y defensa, es un jugador con mucha influencia, por eso es una baja sensible. Espero que se recupere”, dijo el estratega.

Publicidad

El seleccionador busca “equilibrio” en la nómina. “Tenemos un equipo joven, pero también necesitamos experiencia que es la que ayuda a manejar partidos en momentos clave. Tenemos 26 jugadores y vamos con todo a la Copa América, y a los que no están los mantenemos en espera porque luego se vienen otros torneos”, indicó.

Sánchez Bas destacó el compromiso de los jugadores cuando de selección se trata. “Todos matan por estar en el equipo, están enfocados en lo que quieren”, apuntó

Publicidad

Nuevos, pero ‘sin sorpresas’

La nómina tendrá hasta “tres nombres nuevos” en relación con la conformación de las citaciones previas. “No son sorpresas al menos para mí”, dijo Sánchez Bas, quien llamará a jugadores “que no han estado antes, pero los hemos seguido y que por su campaña creemos que es el momento para que se sumen al grupo”.

Antes del debut en la Copa, la Tri cumplirá con tres amistosos, ante Argentina (9 de junio), Bolivia (12) y Honduras (16). “Este trabajo es distinto, tenemos más tiempo para trabajar y seguir evolucionando el sistema de juego, que nos acomodemos más a lo que queremos. Esos amistosos servirán para sacar conclusiones de qué y cómo cambiar”, indicó el estratega. (D)