Se abrió la noche en São Paulo con Corinthians mirando a la historia de la Libertadores. Ningún equipo en la competición había conseguido remontar una eliminatoria con un resultado desfavorable de 3-0, y el Timão se citó en el Neo Química Arena con Barcelona SC para tratar de conseguirlo, y meter un equipo más de Brasil en el sorteo de la fase de grupos del torneo.

Lo que se vivió a lo largo de los 90 minutos en el partido distó mucho de lo que sucedió en Guayaquil hace unos días. Barcelona salió a mantener un resultado que le daba mucho aire en esta fase previa, con un Corinthians que acaparó el protagonismo del partido con sus llegadas.

Publicidad

El Timão esperó hasta los últimos minutos del primer tiempo para creer en su futuro en la Libertadores. Félix Torres abrió el marcador con un cabezazo, sin celebrar el gol ante su ex equipo.

Publicidad

El paso por vestuarios reflejó que Corinthians tenía mayores necesidades. Ante la falta de un Memphis que no apareció como se esperaba, el argentino Rodrigo Garro volvió a ser la luz que alumbró los ataques del equipo de São Paulo.

La expulsión de Leonai por doble amarilla alentó a los brasileños. El equipo de Ramón Díaz se aferró a los balones al área para recortar más aún el resultado.

Una jugada dudosa en la que André Carrillo marcó el segundo de los brasileños puso los nervios a flor de piel en el tiempo añadido… En una primera instancia el gol se anuló por fuera de juego de Memphis, que con la revisión se decretó que se encontró en posición correcta.

Publicidad

Barcelona fio absolutamente todo a su defensa, y a la buena actuación de su portero Contreras. Corinthians fue un martilló pilón.

Embotelló a su rival, generó situaciones de desconcierto, pero no llegó a concretar ninguna ocasión que acabara con la pelota dentro de la portería para redondear la remontada. Con los ecuatorianos, con un elegante Segundo Castillo de nuevo a la cabeza, certificando su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y dando un golpe de realidad a un decepcionante Timão. (D)