Diego Almeida Crespo solo tiene 17 años, pero ya ha llamado la atención del Paris Saint-Germain, aunque con el FC Barcelona tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Una sesión de entrenamiento con el primer equipo azulgrana bajo la conducción del entrenador Xavi Hernández ha hecho que los periodistas españoles y ecuatorianos centren de nuevo su atención sobre él y preguntarse si el admirador de Carles Puyol optará por jugar por la selección del país sudamericano o si continuará su proceso de crecimiento en la Roja.

Almeida, del Juvenil A del FC Barcelona, es considerado uno de los futbolistas más prometedores de la cantera azulgrana.

Publicidad

Nacido en Rubí (Catalunya), pero de padres ecuatorianos, el defensa central ha sido internacional por España en todas las categorías inferiores desde la sub-15 hasta la sub-18. También formó parte de un microciclo con la Tricolor en agosto del 2018 cuando fue convocado por la sub-15 y jugó al menos dos partidos comprobatorios en las instalaciones de Fedenador, en Guayaquil.

Su irrupción en el fútbol base blaugrana también ha despertado interés del PSG por llevárselo fuera de la Ciudad Condal. El 17 de noviembre la versión digital del diario Sport de Barcelona señaló que el equipo parisino “ha tentado al jugador con una gran oferta que mejora la ficha” que tiene en el FC Barcelona. Y ha dicho que hay un presunto interés desde Italia.

Convocado para amistoso de Ecuador

Diego Almeida Crespo podría seguir jugando con España, ya que es su país de nacimiento, o con Ecuador, que la noche del viernes informó de su primera convocatoria con el equipo absoluto con vistas al amistoso internacional del 4 de diciembre frente a El Salvador en la ciudad estadounidense de Houston.

Publicidad

“Eso lo tiene que decidir (Gustavo) Alfaro”, adelantaba el 18 de noviembre a EL UNIVERSO una persona del entorno familiar del zaguero culé.

Hasta antes de esto Diego Almeida era únicamente ciudadano español. Pero este sábado el Consulado General del Ecuador en Barcelona informó que el joven de 17 años ya es ecuatoriano.

Publicidad

“El futbolista Diego Almeida, jugador del FC Barcelona (Juvenil A), es oficialmente ecuatoriano al realizar su debido registro de nacionalidad en las instalaciones del Consulado General del Ecuador en Barcelona”, dijo esa oficina a través de su cuenta de Twitter.

Según pudo conocer EL UNIVERSO en el año 2018, Almeida no había tramitado su nacionalidad ecuatoriana, pero con la convocatoria a la Tricolor mayor era menester hacerlo. Su entorno más cercano reveló que la diligencia se llevó a cabo el viernes 26 de noviembre.

El defensa español ecuatoriano se unirá a los trabajos de Gustavo Alfaro directamente en Houston (Texas), viajando desde España. (D)