En busca de iniciar una nueva etapa en su carrera, Diego Martínez ha decidido dar un paso al costado y renunciar a su cargo como director técnico de la selección ecuatoriana sub-17.

El futuro del entrenador está en Estados Unidos: en el territorio norteamericano dirigirá al Real Salt Lake. En el cuadro estadounidense se encontrará con un compatriota, Anderson Julio.

Félix Sánchez Bas resalta la actuación de Ecuador en el Mundial Sub-17: Estamos muy orgullosos

“La salida se da a partir de una decisión mía de aceptar una propuesta de la MLS del Real Salt Lake. El proyecto es muy interesante, después de valorarlo y de analizarlo, sentí que ese es el siguiente paso que quiero para mi carrera”, expresó el estratega en una entrevista.

Publicidad

‘​Salimos muy temprano del mundial’, lamenta Diego Martínez, seleccionador de Ecuador sub-17

“No fue nada fácil salir de la Selección, ya que es un lugar increíble para trabajar y sobre todo por el camino que veníamos recorriendo, pero creo que era el momento indicado para dar ese salto”, agregó.

El adiestrador reveló que fue el mismo Anderson uno de los que lo convenció de fichar por el Salt Lake. “Sí, conversé con Anderson (Julio) hace algún tiempo, cuando empezaron las conversaciones con Real Salt Lake, la verdad fue muy amable en referirme un poquito de la ciudad del club, de cómo es la vida allá y estos con mucha expectativa de lo que puede venir”, detalló.

Martínez se refirió a su etapa en la mini-tri, donde fue subcampeón del Sudamericano y jugó el Mundial de la categoría en 2023.

Publicidad

“Queríamos ganar títulos y en el fondo también el objetivo más importante es poder promover jugadores, en ese sentido creo que nuestro proceso en la Sub 17 ha sido muy exitoso, porque logramos el debut de dos jugadores (Kendry Páez y Allen Obando) en la Selección mayor”.

Tras su marcha, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya nombró a Juan Carlos Burbano como su reemplazante. El retirado jugador fue parte del histórico plantel que clasificó a una Copa del Mundo por primera vez a la Tri. (D)