DEPORTES

Publicidad

Diez puntos de sutura en la cabeza y otras lesiones a hincha del Manta FC agredido por seguidores del Delfín

Clubes de la LigaPro, en silencio respecto de violento cruce en Manabí.

Manta, MANABÍ. Personas afines al Delfín golpean a un aficionado del Manta FC en una vía del puerto manabita. Foto: El Universo

Publicidad

Manta, MANABÍ

Aproximadamente un minuto fue agredido un hincha del Manta FC por parte de integrantes de una de las barras del Delfín, en medio de un enfrentamiento a piedras y palos que se registró la tarde del domingo a pocas cuadras del estadio Jocay, en el puerto manabita.

La crudeza con la que Joel, de 22 años, hincha de la barra Oleaje Norte, afín al Manta FC, fue tratado quedó captada en un video, en el que se observa que el agredido queda inconsciente tras ser golpeado con piedras y palos, al igual que patadas que recibió mientras estaba en el suelo.

Publicidad

Jesús Rodríguez, integrante de la barra Oleaje Norte, indicó que el incidente se registró pasadas las 14:00 del domingo, cerca de la calle Oliva Miranda (seis cuadras del Jocay), cuando ellos ya salían tras el triunfo de 1-0 del Manta ante el Imbabura, y buscaban un lugar donde guardar los utensilios de la barra, como bombos, cornetas y banderas.

AFNA denuncia agresión de directivo de Macará a hincha de Aucas y pide respuestas a organismos de control del fútbol nacional tras incidentes en el estadio Bellavista

En el camino se dio un encuentro con hinchas de una barra de Delfín, quienes hacían una caminata hacia el estadio mantense, pues a las 15:30 del domingo el elenco cetáceo se enfrentaba a Mushuc Runa. Al verse cerca, según Rodríguez, comenzó el ataque a piedras, ante lo cual reaccionaron, por lo que se produjo un enfrentamiento a piedrazos.

La mala suerte de Joel fue que cayó al suelo tras recibir un piedrazo en la cabeza, de acuerdo con Rodríguez. Fue ahí cuando cerca de una docena de seguidores del Delfín patearon y golpearon incluso la cabeza al hincha del Manta FC.

Publicidad

Rodríguez dijo que a los pocos minutos aparecieron policías y los agresores dejaron tirado a Joel. Con ayuda de varios amigos, condujeron al hincha atunero herido hacia el hospital del IESS de Manta, donde le dieron atención urgente y tomaron diez puntos en la cabeza. Este lunes se le haría una radiografía, pues se conoce de lesiones en las costillas.

Hinchas de Deportivo Quito agredieron a árbitros en el estadio Olímpico Atahualpa en partido por la segunda categoría

“Se han perdido los códigos, antes había roces, pero no pasaba de los insultos, acaso una piedra, ahora hasta armas portaban”, reconoció Rodríguez.

Publicidad

El dirigente de la barra Oleaje Norte desconocía si los padres de Joel tomarían alguna acción legal, pues se encuentran consternados y pendientes de la recuperación del joven, cuyo estado de salud es estable al momento.

Hasta las 12:00 de este lunes 26 de septiembre ni la directiva del Manta FC y ni del Delfín reaccionaron o emitieron un comunicado sobre el incidente violento. (I)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad