El pasado 28 de enero, durante la Noche Amarilla, el volante argentino-ecuatoriano, Matías Oyola tuvo su partido de despedida en el club que marcó parte de su vida: Barcelona SC.

El apodado Pony, que la temporada anterior militó en Guayaquil City, con 40 años, decidió dejar la actividad profesional y justamente en la presentación del plantel torero se dio su adiós donde estuvo como invitado el exfutbolista y astro argentino Sergio Kun Agüero.

Ahora, Oyola, que llegó a medidados de 2009 a la escuadra canaria, se proyecta como futuro entrenador y entre sus planes es dirigir a los canarios con los que logró los títulos nacionales en 2012, 2016 y 2020.

Publicidad

“Estos años, mientras seguía jugando aprovechaba las concentraciones e hice el curso on line de la escuela de (César) Menotti) durante dos años. Inicié en plena pandemia y lo terminé en diciembre pasado y seguir el camino desde ese lugar (como entrenador)”, expresó.

“Me encantaría seguir en el fútbol. El presidente Carlos Alfaro Moreno me dijo que si tenía ganas y deseos de continuar ligado al club, que las puertas están abiertas y estoy muy agradecido”, añadió Oyola en conversación con LV16.com de Argentina.

El ahora exfutbolista también se mostró contento por los homenajes que recibió durante la Noche Amarilla.

Publicidad

“La verdad que fue algo hermoso. Dejar el fútbol es algo que venía maquinando hace mucho tiempo. Una vez que lo decidí, la gente de Barcelona SC me incitaron a una despedida. Hoy que mis hijos están más grandes, disfrutan mucho más lo que es una Noche Amarilla. Fue la mejor decisión que podía haber tomado”, precisó.

“Detrás del jugador profesional hay un sin fin de historias, de situaciones difíciles, de mucho esfuerzo, de pelearla por el sueño. Esto que ha transcurrido durante tantos años”, concluyó Oyola. (D)

Publicidad