Dos personas murieron el jueves en una estampida mientras un grupo de hinchas intentaba ingresar por la fuerza al estadio Monumental en Santiago para presenciar el partido de Colo Colo contra el brasileño Fortaleza por la Copa Libertadores 2025, informaron autoridades.
Poco antes del inicio del partido, un centenar de hinchas intentó ingresar al recinto deportivo presumiblemente sin entradas. La policía intervino en ese momento para contener a los barristas y evitar su acceso.
Publicidad
Durante el operativo se produjo una estampida que provocó la caída de una reja, la cual aplastó a dos personas que perdieron la vida.
Publicidad
Pese a los incidentes previos, el partido se inició a las 20:00 locales, pero a los 65 minutos de juego, cuando el marcador estaba 0-0, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera dispuso la detención del encuentro luego de que hinchas de Colo Colo invadieron el campo.
Casi dos horas después, la Conmebol anunció en la red social X que el encuentro fue “cancelado”.
Fuera del estadio, las barras se enfrentaron a la policía, que intentó dispersarlas utilizando carros lanza agua, constató un fotógrafo de la AFP.
Publicidad
La fiscalía está investigando las razones del fallecimiento de los dos hinchas.
“Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes” y “se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”, informó a la prensa el fiscal Francisco Morales.
Publicidad
Las autoridades no reportaron, de momento, más heridos o detenidos.
Bárbara Pérez, hermana de una de las víctimas -una joven de 18 años-, denunció que un vehículo policial fue el que causó la muerte al pasar por encima de la reja que ya había caído sobre su familiar.
“La pasó a llevar y la aplastó completamente. (Al hospital) llegó sin signos vitales. Ella venía con entrada en mano y su carné de identidad”, relató Pérez a periodistas afuera del recinto médico donde su hermana llegó fallecida.
El general de policía Álex Bahamondes informó a la prensa que un oficial está imputado por el caso y se le “están tomando las declaraciones de cómo fueron los hechos”.
Publicidad
Medios de prensa locales informaron que la segunda víctima sería un menor de 13 años, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.
En una publicación en X, la Conmebol lamentó “el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del estadio Monumental”.
El partido entre Colo Colo y Fortaleza era correspondiente a la segunda fecha del grupo E. (D)