El brasileño Fortaleza Sporte Clube llega a Maldonado, Uruguay, con la ilusión de conseguir su primer título oficial en la final que jugará ante Liga de Quito por la definición de la Copa Sudamericana.

Una multitudinaria despedida tuvo este miércoles el León en la ciudad de Fortaleza, desde donde partió la aeronave rumbo a su primera final continental.

Como populosa fue la despedida en casa, la dirigencia del equipo tricolor espera ser mayoría en el estadio Domingo Burgueño Miguel, para lo que inició una curiosa campaña con sus hinchas a los que pidió “donar” camisetas a hinchas uruguayos que acudan a la final en la localidad cercana a Punta del Este.

Publicidad

“¡Uruguay respirará los colores del Tricolor de Acero!”, publicó Fortaleza en sus redes sociales, acompañado con un pedido especial para sus seguidores.

“Tricolor, si vas a la gran final en Punta del Este, ¡llévate una camiseta de Fortaleza y dónala a un uruguayo! Asegurémonos de que Leão juegue en casa”, pidió el club brasileño.

En otro mensaje, el club señaló: “De Ponta a Punta vamos a hacer a Uruguay respirar nuestros tres colores”.

Publicidad

En el plano futbolístico, el equipo de Juan Pablo Vojvoda trabajó este miércoles en el Centro de Excelencia Alcides Santos y seguido la delegación se embarcó hacia Punta del Este por la tarde, en medio de una gran celebración por parte de los aficionados, que acompañaron al equipo hasta el aeropuerto Pinto Martins.

Fortaleza se medirá con Liga de Quito este sábado (15:00) en Maldonado, Uruguay, donde se convertirá en el “primer equipo del nordeste de Brasil que llega a esta fase de la competición en busca de un título inédito para la región”, destacó el club tricolor. (D)