El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, calificó como “una locura” pensar que la selección ecuatoriana debe cambiar de sede su localía para las eliminatorias sudamericanas, ya que en Quito considera que se han logrado “muchas victorias y hazañas históricas”.
“Dudar que Quito debe ser la sede de la Selección a mi manera de ver es una locura. Gracias a esa ciudad, nuestra capital, hemos logrado muchas victorias y hazañas históricas. Eso sí, llevar durante las eliminatorias algunos partidos a Guayaquil siempre será saludable”, publicó Loor en su cuenta de X.
Publicidad
Dudar que Quito debe ser la sede de la selección a mi manera de ver es una locura. Gracias a esa ciudad, nuestra capital, hemos logrado muchas victorias y hazañas históricas.
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) March 22, 2025
Eso sí, llevar durante las eliminatorias algunos partidos a Guayaquil siempre será saludable. Esa…
“Esa decisión de cuándo y cómo, debe ir acompañada del criterio deportivo del director técnico (Sebastián Beccacece). Jugar en Guayaquil algunas veces te ayuda a enganchar a toda la afición del país, Costa y Sierra, y seguro por la novedad llenarán el estadio, algo que hará que recauden una buena taquilla”, añadió.
Publicidad
Sin embargo, aseguró que los aficionados de la Costa y Sierra ecuatoriana se han vuelto “cómodos” y noveleros a la hora de ver fútbol, situación que según su criterio ha reducido el número de espectadores en los escenarios deportivos.
“Quiteños y guayaquileños nos hemos vuelto cómodos con el fútbol. No llenamos los estadios porque la mayoría es novelera, van cuando el partido es importante”. (D)