Pese a caer 2-0, la noche del miércoles, Barcelona SC clasificó a la fase de grupos de la Copa frente a Corinthians de Brasil, esto gracias al 3-0 que se logró en Guayaquil, la semana anterior.
Los de Sao Paulo aún lamentan la eliminación como es el caso de Ramón Díaz, el técnico del Timao, que estimó que el objetivo de obtener el pase al certamen copero se lo perdió en el duelo de ida.
Publicidad
“Estábamos todos entusiasmados por clasificar a la Libertadores (fase de grupos). El grupo hizo un esfuerzo enorme para jugarla. La verdad es que estamos dolidos porque realmente tenemos un gran equipo, pero todos fallamos en Ecuador”, dijo.
Publicidad
“La ventaja era importante, pero hoy (el miércoles) el grupo demostró que tiene carácter, determinación, pero no conseguimos lo que queríamos. Esto es doloroso. Cuando pasan este tipo de cosas duele mucho”, añadió en rueda de prensa.
Y continuó: “La estrategia, en primer lugar, fue presionar, no darle salida. Después del gol tuvimos un par de ocasiones, pero no las convertimos. El gol llegó un poco tarde, dijimos que tenía que llegar en 15 o 20 minutos”.
El estratega lamentó que su equipo haya desperdiciado oportunidades de anotar y no ocultó su decepción.
Publicidad
“Tuvimos situaciones y no las concretamos. Fue un equipo intenso que lo dio todo, generamos situaciones. Por eso hay decepción. Nos llevó un tiempo convertir el primer gol. Tuvimos que intentar presionar de tal manera que entre los 15 y 20 minutos abriéramos el marcador”, manifestó.
“Es una lástima que Corinthians por ser un equipo grande no juegue la Libertadores, porque realmente se ve el estadio, la gente que tiene. Es una lástima que no sea partícipe”, agregó.
Publicidad
Y prosiguió: “Pero esto servirá como experiencia para el club, a nosotros, los jugadores, para que cada partido que se juegue a nivel internacional es completamente distinto a lo que jugamos acá, principalmente de visitante”. (D)