Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘¡Ecuador desnuda a Países Bajos!’, ‘Ecuador jugó un partidazo’, ‘Mereció la victoria ante un equipo cínico’, dice la prensa internacional

Elogios para la Tricolor de diarios de España, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y más lugares.

DOHA. Denzel Dumfries (i) de Países Bajos disputa un balón con Pervis Estupiñán de Ecuador. Foto: EFE

Publicidad

Ecuador frenó a Países Bajos, selección que llegó al Mundial de Qatar 2022 como un aspirante al título. El punto conseguido por un aguerrido combinado tricolor (1-1) deja a los dirigidos por Gustavo Alfaro a un solo empate, el martes próximo frente a Senegal, para lograr el pase a octavos de final del certamen

El holandés Cody Gapko abrió el marcador nada más comenzar el partido (6) y empató Enner Valencia al inicio de la reanudación (49), en el tercer gol del capitán ecuatoriano en este Mundial, que de nuevo no pudo acabar el partido con molestias en la rodilla.

Esto dijo la prensa internacional, en sus ediciones digitales de la notable presentación de Ecuador.

Publicidad

AS: “Los cambios no agitaron demasiado el partido y, aunque Ecuador no aceptaba el empate, fue un botín inesperado que sabe a gloria. A los seguidores de la Tri, como en el partido inaugural, se les vuelve a quedar mal cuerpo después de ver cómo Enner Valencia se tiene que marchar lesionado antes del minuto 90″.

Marca: “El combinado sudamericano fue superior al europeo, pese a comenzar perdiendo al inicio del encuentro. Se recompuso Ecuador y suyas fueron las mejores oportunidades. Gol anulado por fuera de juego posicional de un jugador que no tocó la pelota; un balón al larguero; y el gol ya válido del Pichichi del campeonato, Enner Valencia. Precisamente, el atacante salía del campo en camilla por un problema en la rodilla. Ecuador tiene en su mano el pase a la siguiente ronda y quién sabe si la primera plaza del grupo”.

El País: “Enner Valencia aprovechó un balón muerto en el área que dejó Andries Noppert al rechazar un tiro de Pervis Estupiñán. La selección sudamericana ya había podido empatar antes, pero el árbitro anuló un gol precisamente a Estupiñán por fuera de juego. El encuentro estuvo muy igualado, aunque Ecuador pudo remontar con un disparo de Gonzalo Plata que se estrelló en el larguero”.

Publicidad

Lance: “Tras el gol holandés, Ecuador tuvo diez minutos para absorber el golpe y luego logró crear excelentes oportunidades. Ecuador empezó igual que terminó el primer tiempo: buscando el gol y por encima de Holanda. La recompensa llegó con Enner Valencia, después de que Estupiñan obligara a Noppert a realizar una gran parada. El atacante, que era duda para el partido tras torcerse la rodilla, vuelve a consagrarse”.

El Espectador: “¡Ecuador, qué partidazo! Los de Gustavo Alfaro le empataron a Países Bajos en Qatar. ¿Primer clasificado a octavos? Gran encuentro, con tintes históricos, de los ecuatorianos, que tuvieron que recuperarse de varios golpes que le habrían bajado la moral a cualquiera. Ecuador dejó todo y jugó un partidazo”.

Publicidad

La Tercera: “El equipo de Alfaro se dio cuenta que la otrora Naranja Mecánica era vulnerable. La presión en la salida dejó a los europeos con muy pocas ideas, mientras que la rapidez de los ecuatorianos desnudaba la resistencia rival en cada uno de los embates. Así llegó el empate de los sudamericanos. A los 49 minutos, un error de los neerlandeses en su campo dejó la pelota en los pies de su adversario. Estupiñán tomó el balón y remató fuerte. Y aunque Noppert logró repeler, el rebote quedó en los pies de Enner Valencia para el 1-1″.

Récord: “Ecuador no bajó los brazos y saltó a la cancha con ganas de formar parte de las sorpresas que se han dado en Qatar 2022. Al minuto 49 la presión de la Tricolor le permitió recuperar el balón en la zona baja de sus rivales. Pervis Estupiñán sacó un disparo cruzado desde los linderos del área qué logró atajar el portero; sin embargo, la esférica quedó viva y Enner Valencia apareció para empujar la esférica y poner el empate en el marcador”.

La Nación: “El goleador del Mundial le dio el 1-1 a Ecuador ante Países Bajos y el Grupo A quedó abierto a todo El equipo de Gustavo Alfaro peleará con el de Louis van Gaal para tomar la iniciativa en el grupo A. Con el gol de la igualdad, Enner Valencia marcó los últimos ¡seis! goles de Ecuador en Copas del Mundo, un récord para cualquier país en tantos consecutivos de un solo jugador”.

Olé: ¡Quién era el candidato? ¿Quién llegaba como banca a este partido? ¿Quién era el más poderoso en esta historia? Ecuador le jugó un partidazo a Países Bajos y no solo se pudo recuperar de un gol tempranero, sino que se lo empató y hasta pudo haberlo ganado. El 1-1 terminó siendo poco para la Tri. Gustavo Alfaro soltó a los volantes, le puso robar la pelota a Países Bajos y salió a presionarlo, a asfixiarlo. Así forzó el error, el desborde y posterior remate de Pervis Estupiñán, el rebote de Noppert y el gol de eterno, del intratable, del goleador, del crack Enner Valencia”.

Publicidad

The Sun: “Enner Valencia vuelve a ser el héroe. Un impresionante gol de de Cody Gakpo hizo levantar (a los neerlandeses) de sus asientos. Pero fue una figura frustrada luego de que Enner Valencia lograra un merecido empate, a los 49 minutos para Ecuador. Los sudamericanos también estuvieron más cerca de conseguir el gol de la victoria cuando Gonzalo Plata sacudió el palo en el minuto 59″.

L’Equipe: “Holanda fue sacudida y enganchada por Ecuador. Ecuador movió a los Países Bajos. Golpeado en la rodilla derecha, Enner Valencia fue evacuado en camilla antes de volver a ocupar su lugar en el banquillo. El resto de su competencia podría estar en entredicho. Sería una tragedia para una de las selecciones más sorprendentes de este inicio de Mundial”.

Gazetta dello Sport: “Parecía el día de celebrar para Gakpo y proclamar a Países Bajos como el primer clasificado a octavos de final. En cambio llegó el día de Enner Valencia, quien con el gol del empate ante Holanda no solo hace que Ecuador dé un paso decisivo, sino que se convierte en el máximo goleador del Mundial. Si hubo un equipo que mereció la victoria fue Ecuador, al que le anularon un gol de Estupiñán por fuera de juego de Preciado y que también pegó en el larguero con Plata. ¿Holanda? Tras la ventaja, poco o nada. Equipo cínico: tres tiros a puerta y tres goles hasta ahora, con los dos contra Senegal. Diríamos un poco demasiado”.

A Bola: “Un partido en el que los holandeses vivieron el sueño de marcar temprano, en el minuto 6, por parte de Gakpo (Caicedo perdió el balón en zona prohibida y Klaassen, que sirvió a Gakpo, que no perdonó), pero lo cierto es que Ecuador iba creciendo. Poco a poco se fue dando cuenta de que llegar al empate sería cuestión de minutos. El inevitable gol de Enner Valencia, en el minuto 49. Gonzalo Plata ganó el balón en el medio campo, sirvió Estupiñan por derecha, que remató y Noppert defendió adelante. Valencia estuvo en el sitio adecuado para empujar al gol”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad