Aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha dado ninguna información oficial sobre posibles acercamientos con Ricardo Gareca para que sea el técnico de la selección nacional, en Perú lamentan el hecho de que no hayan podido retener al Tigre y reprochan a la dirigencia del balompié del Rímac.

Gareca clasificó con los peruanos al Mundial de Rusia 2018 y estuvo cerca de llegar a Qatar 2022, pero su combinado cayó, por penales, en el repechaje ante Australia.

Luego de varias conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), encabezada por Agustín Lozano, no se llegó a un acuerdo para la renovación de Gareca.

Publicidad

La historia del Tigre con Perú fue similar a la ocurrida con su compatriota y colega Gustavo Alfaro en Ecuador. Y, por ello, en la Tri le buscan reemplazo.

La prensa internacional pone a Gareca como el nuevo adiestrador ecuatoriano. Y, a pesar de que no hay nada oficial, el titular de la FPF ya recibe críticas por no haber retenido al estratega.

“Ecuador va a ganar la Copa América y te lo recordaré toda tu vida, Lozano. Buenos días, amigos, y feliz jueves para todos”, expresó en sus redes sociales el cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz. (D)